ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honorables personalidades, público en general


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  Informes  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Honorables personalidades, público en general…

La familia es el lugar ideal para forjar los valores, que son una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera.

La familia debe asumir el rol como unidad fundamental de la vida humana y es la referencia de cada persona en nuestra sociedad, nosotros los niños necesitamos ser educados a partir de la existencia de unos valores claros, bien configurados y con una coherencia que les de credibilidad transmitidos a través del ejemplo de nuestros padres.

En la actualidad donde los hogares se muestran carentes de valores donde únicamente nos preocupamos por los bienes materiales hemos restado importancia a la moral, al respeto, al amor por el prójimo.

En este aspecto no puede existir el doble discurso, el decir pero no hacer, pero, ¿Cuál es la realidad que vivimos? el ser parte de una sociedad en la que cada vez más, “solamente sobrevivir” parece haberse convertido en el único valor, ¿Dónde queda el verdadero sentido de la vida? ¿Dónde están los valores que tanto se pregonan?...desplazados hoy por la indiferencia, la corrupción y el abuso.

¿Cómo vamos alcanzar un formación basada en valores? ¿De quién vamos a tomar ejemplo para los ser ciudadanos del mañana? Pues quien no tiene raíces en una familia, carece de un elemento importante no sólo dentro de sí mismo, sino para los demás.

Si bien la primera educación se aprende en casa, ¿por qué entonces es en ella donde existen más antivalores?

La familia debe es el hábitat natural para la apropiación de los valores, pregunto, ¿cómo adquirimos valores? si nuestros padres nos abandonaban por según darnos un modo de vida mejor, si hay hogares disfuncionales, niños en la calle, padres adictos, violentos, o por el contrario padres incapaces de asumir su autoridad ante sus hijos, haciendo de nosotros seres incapaces de valernos por nosotros mismos, individuos inútiles irresponsables, que solamente representaran una carga para la sociedad.

Padres de familia es momento de hacer conciencia para asumir su inigualable labor de padres ya que nadie tomara su lugar, nadie va a desempeñar el papel que ustedes les corresponde, ni en la calle, ni el maestro en la escuela.

Es necesario guiarnos a través de consejos, de regaños acompañados de amor, que nos conduzcan por un camino recto, para ser ciudadanos responsables conscientes, comprometidos con el bienestar social

Los valores son asunto de todos los días y vivir en ellos es requisito indispensable para ser buenos seres humanos, no basta con ser bueno un solo día diariamente enséñenos a elegir la justicia antes que la ganancia personal, a elegir la honestidad entre la conveniencia propia, y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com