ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISONANCIA COGNOSCITIVA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

DISONANCIA COGNOSCITIVA

Pienso que es de suma importancia tener el conocimiento a cerca de los temas tratados en este capítulo los cuales son el comportamiento asertivo, los niveles de interdependencia y la disonancia cognoscitiva.

Aprendí cosas nuevas y supe que nombre darle a otros conceptos que yo tenía. En los niveles de interdependencia aprendí que es necesario abordar cada uno de los niveles para poder llegar a la interdependencia por interpretación el cual es el objetivo de la comunicación.

Para poder llegar a este punto ideal de la comunicación es necesario ser una persona asertiva, que quiero decir con esto, que es necesario analizar la imagen propia y saber que todo ser humano por naturaleza estamos expuestos a cometer errores o a llevar a cabo acciones que no siempre van a agradar a los demás. Es por eso que debemos de tener la capacidad de hacer críticas o comentarios pero sin ser hirientes o incomodar a los demás, así como de recibir las mismas críticas o comentarios sin sentirnos afligidos u ofendidos cuando no son con esa intención.

Otro tema importante es la disonancia cognoscitiva la cual la he puesto en práctica en diferentes ocasiones pero no tenía el conocimiento de lo que era, al momento de hacer una elección y tener duda si el realidad hice lo correcto. Otro claro ejemplo de esto para mi serian esas ocasiones en que no puedo decir que NO o no puedo negarme y tengo que realizar dichas acciones incluso cuando esas cosas no van con mi forma de ser, pero las realizo por compromiso.

El más reciente acontecimiento en el que puse esto en práctica fue al momento elegir la universidad en la cual estudiaría mi carrera como nutriólogo, tenía dos universidades más contempladas las cuales me ofrecían buenas expectativas, después de pensarlo y analizarlo me decidí por estudiar en la UACH y no puedo negar que ya estando en clases me pregunte varias veces si habría elegido la mejor opción para mi futuro, pero con el paso del tiempo y debido a las buenas experiencias y buenos resultados en esta escuela me convencí de que había elegido lo mejor para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com