ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOLOR DENTAL


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Nos habla de que el dolor dental es uno de los dolores más molestos que sufre el ser humano, y es la causa más frecuente por la que los pacientes acuden a la clínica dental. Que Las más frecuentes en la cavidad oral son de diverso origen, pueden ser lesiones de tipo infeccioso, traumático, autoinmune, carencial y no pocas veces tumoral y estas causan el dolor que en la mayor parte de los casos se asocian al proceso inflamatorio que se está desarrollando por la lesión. Podemos encontrar dolor agudo que es de corta duración y provoca hiperactividad del sistema nervioso, taquicardia, aumento de la frecuencia respiratoria, de la tensión arterial, sudoración, ansiedad. Es relativamente fácil de controlar y también encontramos el dolor crónico que tiene una persistencia durante más de 6 meses, aparecen alteraciones del sueño, disminución del apetito, disminución del gusto, pérdida de la libido, estreñimiento, depresión para manejar los dolores se utilizan analgésicos como:

IBUPROFENO: que está indicado en dolor e inflamación en las enfermedades reumáticas y otros trastornos osteomusculares y dolor leve o moderado.

PARACETAMOL: indicado para dolor leve o moderado, febrícula. Pero tiene efectos adversos como erupción y trastornos hemáticos incluidas trombocitopenia, leucopenia y neutropenia.

BENZIDAMINA: está indicado para estados inflamatorios dolorosos de la orofaringey sus efectos adversos son acorchamiento o picor ocasionales rara vez reacciones de hipersensibilidad esto quiere decir que puede causar alguna alergia.

Como conclusiones ante un dolor dental podemos referir a la paciente que acuda al especialista, que debe diagnosticar la causa para poder tratarlo adecuadamente, que en sin un diagnóstico correcto no puede haber un tratamiento adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com