ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DRAMATICA EN COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Primera etapa: Se seleccionó el tema de interés valorando la factibilidad y viabilidad para su realización, posteriormente se procedió a recopilar la bibliografía relacionada con el tema de estudio, contenida tanto en libros como en artículos, la información obtenida se revisó, analizó y sistematizó para la elaboración que conforman este documento.

Segunda etapa: (Delimitación de área de estudio). La delimitación del área de estudio es una de las etapas más importantes del trabajo de investigación, ya que de ella depende el óptimo desarrollo de la investigación. El presente trabajo se realizara en el Hospital San Francisco de Gacheta, ya que se espera que a finales del mes de noviembre del 2014 se cuenten con nuevas instalaciones y mobiliario, por lo que es necesario tener criterios suficientes para proponer mejoras en materia ergonómica tanto para mobiliario como para la distribución de los espacios de trabajo, logrando así un bienestar físico y mental para el personal.

Tercera etapa: (Diseño y selección de instrumentos de recolección de información). La selección se realizara considerando los siguientes aspectos: 1º) los factores a analizar, 2º) los recursos humanos y materiales de que se disponga y 3º) los conocimientos y preparación de los técnicos que vayan a emplearlos. Posteriormente se analizaran cada uno de los métodos de evaluación ergonómica para identificar cuál era el más apropiado de aplicar para esta investigación, optando por elegir la lista de revisión (check list) ya que es un instrumento práctico, rápido y fácil de utilizar para revisar las condiciones de riesgo ergonómico a los que se somete un usuario al desarrollar una actividad, proporcionan la información preliminar que permite identificar las principales áreas o condiciones de riesgo a evaluar con mayor detalle.

Existe una gran variedad de este tipo de listas, desarrolladas por diferentes hospitales públicas y privadas, aunque generalmente son listas de revisión de aplicación específica para una determinada actividad o aspectos relevantes del trabajo, como puede ser el movimiento manual de cargas, trabajo en terminales de computadora, diseño de estaciones de trabajo, etcétera.

Cuarta etapa: (Diagnóstico inicial ).- Fue imprescindible, antes que nada, conocer lo mejor posible la actividad a analizar, por lo tanto, se realizara una visita a cada uno de los puestos a estudiar, para conocer el proceso de trabajo, las tareas que se llevan a cabo en los distintos puestos, la organización temporal del trabajo, las características de facturación, etc., para esta etapa se realizaran una serie de observaciones y entrevistas generales acerca de los diversos aspectos que son base del procedimiento a seguir.

Se considerara importante hablar, tanto con los responsables de la institución y la representante de los trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com