ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Daniel Cassany


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  827 Visitas

que al fin y al cabo es lo que se busca. Para esto nos podemos ayudar de mapas conceptuales. Se debe corregir los anacolutos, es decir, las falta de sentido entre la primera y la segunda parte de la frase

Es importante a la hora de la lectura, que el texto “suene bien”, es decir evitar la cacofonía o el abuso de coletillas o muletillas. También se debe intentar suprimir las palabras “comodín”.

Otro punto importante son los signos de puntuación. Tanto el exceso como el defecto de ellos provoca que un texto pierda o gane sentido, motivando al lector a continuar con la lectura de nuestro texto, que es lo que se busca.

Por último hay que saber adaptarse al contexto, de modo que sepamos cambiar de registro en el momento adecuado, al igual que se deben evitar el machismo a la hora de escribir.

En cuanto a mi valoración personal, me parece un libro bastante interesante por varios motivos. Uno de ellos es la utilidad, ya que podemos hacer uso de estas “reglas” a la hora de la realización de cualquier texto.

También me parece un interesante ya que las pautas que te enseña te las recomienda, no impone sus normas, lo hace desde la humildad.

Otra cosa que me ha gusta ha sido la utilización de ejemplos cuando daba una recomendación, así como cuando utilizaba anécdotas como que un lenguaje sencillo bajaba los costes de un empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com