ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Clasica Reseña


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

“El cascanueces”

El Cascanueces, basado en un cuento de Hoffman y compuestos por el gran Tchaikovsky, cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El día de navidad el padrino de Clara, Drosselmayer, le regala a su sobrina tres cajas con tres regalos diferentes: un Arlequín, una Colombina y un gran Cascanueces. Su hermano, celoso, rompe el Cascanueces. El sobrino de Drosselmayer repara el juguete y se lo entrega a la niña. Durante la noche ella se levanta a ver el Cascanueces, lo abraza y entonces todo crece y crea vida a su alrededor, llevándola a un mundo mágico.

Este tipo de Danza nos llama más la atención, ya que pensamos que practicarla es mucho más complejo de lo que parece y requiere de mucha técnica y disciplina. Se destaca la fineza de sus pasos y la gran técnica aplicada por parte de los bailarines. La flexibilidad, fuerza y coordinación son elementos esenciales para el ballet clásico.

El dominio de los movimientos corporales es fundamental, ya que para llevar adelante una rutina de ballet es necesario un perfecto equilibrio del cuerpo y de todas sus partes.

El vestuario ocupa un rol fundamental en la danza clásica. Los bailarines utilizan ropa adherida al cuerpo para que sus movimientos puedan apreciarse con mayor facilidad. Se conoce como puntas de ballet a unas zapatillas especiales con puntas de yeso o cartón: esto permite que la bailarina pueda sostener todo el peso de cuerpo con la punta de los pies. El ballet es una de las expresiones más fuertes de comunicación sin necesidad de hacer uso del lenguaje hablado, dejando de lado las palabras para transmitir todo a través del cuerpo y sus movimientos.

Para practicar este tipo de Danza se requiere de muchos años de entrenamiento y de técnica, así como dedicación si se quiere llegar lejos en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com