ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Este documental ¨De Panzazo¨ nos muestra la realidad de la educación mexicana.

Se me hizo my interesante ver como se involucran factores que pensábamos que no influían mucho en este aspecto y que en realidad si son importantes para el desarrollo del mismo, como por ejemplo los padres de familia, los alumnos y los docentes.

La mayoría de los mexicanos pensamos o pensábamos que toda la responsabilidad solo era responsabilidad absoluta del gobierno y los sindicatos de la educción y si, también ellos son responsables, pues, ¿Cuántas veces hemos escuchado decir que se está invirtiendo un buen porcentaje del dinero presidencial (por llamarlo de alguna manera) para los fondos educativos en México? , al menos yo muchas veces; se dice que del 100% de ese fondo el 21% se va a la educación y de ese 21% solo el 7% se invierte en lo que es el mantenimiento, infraestructura e innovación de planteles educativos, ¿pero en donde?, ciertamente en un poco cantidad de dinero invertido para crear lugares con ambientes agradables que fomente en el alumno una disposición para aprender, hasta el día de hoy seguimos viendo escuelas mal equipadas, dañadas, etc., etc.

¿Qué hacen nuestros padres ante esta situación?, desafortunadamente el día de hoy estamos viviendo en una sociedad cada vez mas demandante de tiempo laboral, hoy el sueldo que ganan dos personas antes lo ganaba solo una de ellas, porque menciono esto, simplemente porque es una de las razones principales por las cuales cada vez se ven mas ausentismos en las juntas escolares, cada vez el interés en el desarrollo educativo de sus hijos está siendo ignorado porque ya no hay tiempo suficiente para tomarse el tiempo de revisarles las tareas o ir a la escuela para preguntar cómo va su hijo. Hoyen día se toma la escuela como una guardería, los padres trabajan mientras los hijos son cuidados por otras personas en un lugar ¨seguro¨, y así de paso aprende algo.

Y ¿nosotros como alumnos que estamos haciendo para contraatacar este problema que nos afecta directamente a nosotros? Simplemente nada, desgraciadamente estamos entrando en una zona de conformismo en donde si nos enseñan algo bien, y si no también. No exigimos que nos den una educación de buena calidad, hay una frase que repiten mucho ¨Ustedes jóvenes son el futuro de México¨, yo no creo que somos solamente el futuro, sino también el presente y tenemos que empezar a capacitarnos para ir siendo competentes. Algo que también atrajo mi atención en el documental es como se expresan o como piensan los alumnos con respecto a las dos clases de educación, la privada y la pública. ¿Cuál será mejor?, ¿la privada o la pública?

En mi opinión las dos se encuentran en el mismo nivel, lo único que podría llegar a diferenciarlas es que en las privadas solo pagas por prestigio, de ahí en fuera si tú no tienes las ganas de poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com