ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

De Panzazo

Personajes:

• Carlos Loret de Mola.

• Sylvia Schmelkes experta en educación, padres de familia comprometidos con la educación de sus hijos, alumnos, maestros, Elba Esther gordillo, la SNTE, la SEP.

Sinopsis:

Este documental de nombre De Panzazo muestra la investigación de la realidad del sistema educativo en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.

Hay casos muy difíciles para la sociedad mexicana uno de los principales es la pobreza en la cual hay madres de familia que son solteras y desean darles un futuro con gran calidad para que sus hijos dicen ellas sean “alguien en la vida” y no caigan en lo que ellas hacen ejemplo: lavar carros que es un empleo honrado pero no sobre saliente para esta sociedad.

En esta película se muestran a mamas, papás, directores, maestros, funcionarios, representantes sindicales y líderes de opinión que trazan un cuadro global que no permite la indiferencia. Ya que estos se esfuerzan a encontrar o buscar una solución.

Antes se transmitían conocimientos y ahora se dice enseñar conocimientos. Según los datos la pregunta que se les hace a los padres de familia dicen estar de acuerdo con la calidad de estudios. Y los alumnos al ser cuestionados responden con preguntas tan absurdas mostrando una gran ignorancia y el poco potencial que tenemos como alumnos. También se les pregunto ¿Cómo consideran la educación? Y la respuesta de esta fue que creen que está bien pero los maestros son los culpables, la educación de México está bien por la planeación de los programas pero los maestros porque hay una gran variedad de ellos, que la educación está mal porque no se nos enseña de la misma manera.

También se encuentran lugares como provincia en las telesecundarias donde debería de tener teles no hay porque ni siquiera hay luz donde está el dinero que se debe de invertir para infraestructura de la escuela por esa razón los maestros se quieren respaldar diciendo que no tienen lo esencial para dar clases así que desaparecen pero siguen cobrando.

Carlos Loret de Mola plantea el por qué no pagarles más a los que más saben y sancionar a los que se lo merecen, debe de haber control en ellos castigar a los que se olvidan de asistir a clases. Pero tanto es el desinterés que ni siquiera se sabe ¿cuántos maestros hay en México? Realizo una entrevista con la SEP pero no le pudieron dar el dato y lo mandaron al sindicato, y ahí tuvo una plática con Elba Esther Gordillo que le dijo que no sabía pero se sentía muy apenada y así fue como hipócritamente respondía a las preguntas dice estar trabajando en un registro de maestros, la hace reflexionar pero dice que no es tan grave pero para ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com