ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate acerca de los matrimonios de personas del mismo en Еspaña


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

• Argumento :

Yo si estoy a favor de que los matrimonios Homosexuales o mejor conocidos como Gays si tengan el mismo derecho que las parejas Heterosexuales, el derecho de adoptar a un niño. Porque , lo importante para un correcto crecimiento de los menores no es el sexo de los padres, sino el cariño dado a sus hijos claro que no lo digo yo , lo dice el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

También por que importantes asociaciones de especialistas, como la Asociación Estadounidense de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se muestra a favor , ya que realizaron estudios que demuestran que no hay ninguna desventaja ni deterioro en el desarrollo Psicológico , Intelectual y Emocional en los niños adoptados por un pareja de hombres (Gays) o por un pareja de mujeres (Lesbianas) y por otro lado pónganse en sus zapatos imagínense que a una pareja Heterosexual les dijeran que no pueden tener hijos porque uno de los dos es inesteril bueno pues eso es casi igual.

También porque En lo que respecta a la regulación dentro del derecho civil, la adopción homoparental consiste en que un niño pueda ser adoptado, y así, legalmente sea hijo de los dos miembros de una pareja compuesta por dos personas del mismo sexo, La adopción homoparental es un derecho reconocido en Andorra, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Guam, Islandia, Israel, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y en ciertos territorios de Australia y Estados Unidos. En Alemania, Finlandia y Francia es legal la adopción del hijo del otro miembro de una pareja de hecho o unión civil.

Otra de las razones por las que estoy a favor es por que Existen una amplia evidencia que muestra que los menores criados por progenitores del mismo sexo se desenvuelven igual de bien que aquellos criados por progenitores de distinto sexo. Más de 25 años de investigación documentan que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier medida de adaptación emocional, psicológica y conductual del menor. Estos datos han demostrado que no existe riesgo para los menores como resultado de crecer en una familia con uno o más progenitores gays

También porque en España Se contempla la adopción homoparental desde la regulación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Anteriormente, diversas comunidades autónomas ya permitían la adopción conjunta a las parejas de hecho. España fue el primer país que estableció la igualdad total en lo relativo a la adopción y matrimonio para las parejas del mismo sexo, puesto que cuando entró la nueva legislación española en vigor, el 3 de julio de 2005, la legislación holandesa no contemplaba la posibilidad de que las parejas homosexuales adoptasen niños extranjeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com