ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formar un hombre de valores


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Formar un hombre de valores

1- Comience desde la infancia, no le dé a su hijo todo lo que le pida. Así creerá convencido de que el mundo entero no le pertenece si no que forma parte de él.

2- Preocúpese por su educación ética o espiritual. No espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente, sino más bien esté instruido para elegir de manera mejor.

3- Cuando diga palabrotas, castíguelo. Esto lo animara a dejar de hacerlo.

4- Regáñelo cuando algo que hace está mal. Creará conciencia y podrá ver las consecuencias de sus actos.

5- Oblíguelo a que recoja todo lo que deja tirado: Libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrara tener su propia responsabilidad.

6- No permita que lea todo lo que caiga en sus manos. Cuide que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, para que su mente no se llene de basura.

7- Evite riña con su conyugue en presencia del niño, así el no tendrá que repercutir su conducta propia ante su familia.

8- No le de todo el dinero que quiera gastar. Prémielo por su esfuerzo o trabajos que usted le asigne.

9- Todos su deseos, apetitos, comodidades deben ser ganadas con sacrificio y austeridad no cumpla todos sus caprichos.

10- Sea objetivo en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos, consiénteselo para que trate de dialogar y buscar la mejor solución. Y que analicé si no es él, que está fallando.

Opinion

La experiencia vivida por los seres humanos nos dice; que la base de quienes somos es nuestra infancia, la mayoría de delincuentes provienen de familias desintegradas, de la extrema pobreza más mental que física, debemos ser padres justos, orientadores, prudentes para tener un porvenir mejor para nuestros hijos. Confundimos el cuidar y amar con la sobreprotección. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com