ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decreto 2635


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Uno de los grandes problemas que enfrenta la población mundial en la actualidad es el tratamiento de los residuos que generan los diversos procesos industriales. Dentro de estos residuos se encuentran los peligrosos, que se han convertido en un grave problema ambiental. La industria genera contaminantes de manera diversa, dependiendo de las características de los procesos y del tipo de insumos y productos. Los contaminantes pueden ser identificados por su estado físico, composición química, o su descripción genérica. Dependiendo del volumen de generación y su concentración, estas sustancias pueden producir riesgos ambientales. Dada la desproporción que guarda el volumen creciente de residuos peligrosos (RP) generados, con la capacidad existente de manejo, vigilancia y control, cada vez con mayor frecuencia se observan desechos clandestinos en tiraderos municipales, barrancas, vías de carreteras, drenajes o cuerpos de agua.

Un residuo peligroso (RP) es aquel residuo generado por la actividad humana y procesos productivos que en cualquier estado físico, por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, venenosas o biológico-infecciosas, representa un peligro para el equilibrio ecológico. Algunos de estos residuos peligrosos (RP) pueden ser considerados como no peligrosos cuando no excedan los límites establecidos en los Criterios de Peligrosidad de un Residuo. 

Decreto 2635, Resolución 40 y Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos.

El DECRETO 2635: Normas para el control de la recuperación de materiales peligrosos y el manejo de los desechos peligrosos establece mecanismos que orientan la gestión de los generadores de desechos peligrosos hacia la reducción de la generación, el fomento del reciclaje, reúso y aprovechamiento bajo la forma de materiales peligrosos recuperables y el tratamiento y disposición final, cumpliendo con las medidas de seguridad, para que no constituyan una amenaza

Leer Ensayo Completo Suscríbase

a la salud ni al ambiente.

Estas normativa legal está diseñada para darle un nuevo uso o para aprovechar los materiales considerado desecho en otra áreas para su su utilización o disposición final y deben existir entes reguladores, con personas especializadas con conocimientos en el área de materiales peligrosos recuperables y desechos, peligrosos, sus características y condiciones peligrosas.

Los Residuos Peligrosos se generan a partir de un amplio rango de actividades industriales, de la agricultura, los hospitales, el comercio, la minería y aún de las actividades domésticas. Los procesos industriales generan una gama de residuos de naturaleza sólida, pastosa, líquida o gaseosa, con características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com