ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Fracaso Al éxito Con La Tecnología De Información


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

Joseph Lacik, no intenta medir el retorno de la inversión del sitio Web del negocio electrónico de su empresa. El hecho de que la empresa Aviall Inc. (www.aviall.com), con sede en Dallas, fuera salvada del desastre financiero mediante un controversial proyecto del TI de millones de dólares que incluía, como elemento clave, desarrollar, el sitio Web es todo el retorno que necesita ver. “Esa inversión”, en palabras de Larry DEBoever, oficial en jefe de estrategia de la empresa d consultoría de TI, Experio Solutions Corp., en Dallas, cambio a Aviall de un negocio de catálogos a ser un negocio de logística total, del que cientos de fabricantes de partes de aviones y líneas aéreas grandes y pequeñas dependen para sus pedidos, control de inventarios y pronóstico de demandas. Dice que el nuevo método une a Aviall más estrechamente con sus clientes, tal como Rolls-Royce PLC. “Aviall es ahora el soporte logístico para las empresas de aviación”, dice DeBoever, cuya empresa fue contratada para ayudar con partes del trabajo de integración de sistemas de Aviall. “Y ellos lo hicieron incluso cuando la industria de la aviación estaba deprimida durante los últimos años”.

A principios del año 2000, con las ventas cuatrimestrales cayendo y con Aviall contra las cuerdas, “invertimos de 30 a 40 millones de dólares para construir esta infraestructura”, dice Lacik, vicepresidente de servicios de información de Aviall Services, una unidad de Aviall. “Nuestros competidores pensaron que estabamos locos. Algunos inversionistas pidieron mi renuncia. “Pero los resultados del proyecto han sido e extremo exitosos y representan una enorme rehabilitación desde los recientes problemas de negocio/TI de Aviall, que surgieron de un sistema fallido de planeación de los recursos empresariales (ERP) que había sido diseñado para automatizar e integrar los sistemas de negocio de procesamiento, control de inventario, contabilidad financiera y recursos humanos. Sin embargo, hubo problemas importantes a la hora de implementar el nuevo sistema de ERP, lo cual ocasionó que el inventario de Aviall se saliera de control.

Lacik se unió a la empresa a principios del año 2000. “No se podía pedir o enviar cosas apropiadamente. Mi trabajo fue traer de nuevo una estabilidad operativa”, dice. Para hacerlo, implementó la visión de los CEO de transformar Aviall en un proveedor de servicios de administración de la cadena de suministros, mediante la integración de una serie de sistemas de software para negocios electrónicos habilitados en Web. Aviall adquirió e instaló un sistema de compras en línea de la empresa BroadVisión, un software de Siebel Systems para la automatización de la fuerza de ventas y entrada de pedidos, un sistema financiero de Lawson software, un sistema de control de inventarios y de administración de almacenes de Catalyst Manufacturing Services, y un software Xelus de ubicación de productos, administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com