ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Valle


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

Nombre de la Empresa: Del Valle

Historia de la empresa:

Historia: 1947

Todo comenzó de la ilusión que tenia el señor Luis Cetto de comercializar jugo de uva, después de muchos años dedicado al negocio de vinos. Así, en 1947, nace en la zona industrial de Vallejo en la Ciuadad de México Jugos del Valle.

1968

Se inagura la Planta en Tepotzotlan, misma que al día de hoy constituye el centro0 de operación más importante de la compañía y ha visto nacer muchos de los productos de la familia del Valle.

1978

Del Valle es adquirido por un grupo de inversionistas encabezado por el Ing. Manuel Albarrán, dando así un importante paso hacia la institucionalización de las operaciones.

1982

Se lanza al mercado FRUTSI, que desde su nacimiento tuvo una gran aceptacióbn entre el publiuco infantil y en este mismo año del Valle lanza la primer presentación de jugo en envase de vidrio de 355ml.

1988

Del Valle lanza Botellin, producto pionero en la categoría de jugos y néctares en presentación individual. En esté mismo año, del Valle cruza fronteras al introducir sus productos en Estadfos Unidos, donde fueron recibidos con gran aceptacióin y reconocidos como los mejores en ese mercado.

1992

Inicia operaciones la planta de Zacatecas, además de producir y envasar jugos y néctares, elaboro pulpa de fruta. La tecnología con la que cuenta ésta planta permitió el lanzamiento de néctares en envase de aluminio a nivel mundial.

1994

Del Valle realiza su oferta primaria en la bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose en compañía públic. A mediados de este mismo año inaguran la planta de tratamiento de aguas residuales, sin duda la más moderna en America Latina y se lanza miniValle en cartón 250 ml.

1995

Se lanza al mercado Valle Practic, el primer jugo en cartón con tapa practic. A finales del mismo año, se crea Val Vita para continuar con la elaboración y comercialización de productos alimenticios como parte de la estrategia de diversificación de mercados.

1996

Se lanza Jumbo Practic con tapa abre fácil, actualmente es la única presentación de cartón con 2 lt en el mercado de Jugos y Néctares. A finales del mismo año se establece en EU la primer subsidiaria a nivel Internacional.

1997

Se inicia la venta de pulpas de fruta a clientes nacionales e internacionales, para atacar un nuevo nicho de mercado e incrementar el aprovechamiento de sus plantas productoras de pulpa. En este año se construye la 2ª subsidiaria internacional, Del Valle Brasil.

1998

Del Valle lanza Apretón, la primer bebida en bolsa metalizada del mercado, con lo que se crea una nueva categoría. En este mismo año se adquiere la marca Barrilitos.

1999

Del valle Brasil inagura su planta productiva en Americana Sao Paulo, planta que cuenta con los últimos avances tecnológicos de America Latina en su ramo.

2000

Se compra la marca de jugos y concentrados Florida 7, una sinergia que en su momento le permitió a Del Valle afianzarse definitivamente en el mercado de jugos y néctares en México.

2002

Se crea formalmente la Fundación Grupo Del Valle por Charlene Albarrán Mc-Arthur. Gracias a la importante labor de la fundación, cientos de personas han visto realizado su sueño de tener hogar y alimentación.

2005

Un comité Directivo toma la dirección general de la compañía, asumiendo la responsabilidad de conducir las operaciones a nivel mundial conforme a los lineamientos establecidos por el consejo de Administración. En este mismo año se adquiere Infonet Consultoria en Redes se concretaron alianzas estrátegicas; tal es el caso de las líneas de envasado aséptico Tetra Pak. También es lanzado Del Valle Light al mercado.

2006

Se lanza al mercado del Valle Soya, bebida que ofrece todos los bebeficios de la soya con el rico sabor de Del Valle. A finales de esté mismo año se inagura la planta en Monterrrey, instalando equipos nuevos que harán más efectivos los procesos.

2007

Se inicia una nueva etapa. Coca Cola Femsa, S.A.B. de C.V. y The Coca-Cola Company, anunciaron el acuerdo adoptado con el grupo que poseía el control de Jugos Del Valle, para la compra; lo cual fue aprobado, en su momento, por los organismos regulatorios. Con la compra veta de Jugos Del Valle, el sistema Coca Cola logró incrementar su presencia en el segmento de bebidas no-carbonatadas en LatinoAmerica, y ahora Jugos del Valle cuenta con una distribución 15 veces más grande a la que se tenia antes de la adquisición. Integrando el portafolio de productos no carbonatados de The Coca-Cola Company.

2008

Se lanza Gladiator, Valle Frut y relanzamiento de Powerade.

Quienes somos:

Desde su fundación, nuestra empresa se ha caracterizado por su desenvolvimiento en la actividad económica del país, evolucionando conforme a los cambios que los mercados nacional e internacional han manifestado. Actualmente, Del Valle cuenta con un equipo cercano a 1,700 colaboradores y es reconocida como una empresa visionaria y vanguardista dentro y fuera del país.

El lugar que hoy ocupa Del Valle en el mundo, ha sido posible por el esfuerzo y compromiso de mucha gente que durante largos años ha colaborado con nosotros, que ha compartido nuestra visión y ha buscado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com