ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 4

ntroducción

La delincuencia juvenil es un problema muy grave en la sociedad actual, ya que afecta a la mayoría de las personas de todas las edades por diferentes motivos y cuestiones, si retrocedemos un poco al pasado de nuestro estado y país nos damos cuenta y podríamos decir que antes era muy raro visualizar un robo o una acción de delincuencia por parte de un joven, conforme al paso del tiempo esto fue creciendo cada día más, ahora en la actualidad es un asunto muy preocupante.

La delincuencia juvenil

En los jóvenes que tienden a este comportamiento de delincuencia se debe a varios factores sociales y uno de los principales es la integración de la familia, debido a que los seres humanos por naturaleza, necesitamos de un núcleo familiar estable muy confortable con buena comunicación entre padres e hijos, donde exista un apoyo moral y económico a veces su nivel de vidas de ellos es insuficiente. La calidad de vida de los jóvenes influye a que se involucren en hacer actos delictivos. El reportero de Crónica del Quindío Gustavo Román Rodríguez en unas de sus publicaciones menciona…”El abandono está dado principalmente por las condiciones de pobreza extrema en que viven la mayoría de ellos” eso le da un fundamento a lo que antes mencionaba sobre la cuestiones de la economía. Las carencias por el medio familiar y escolar, tienen mal uso de la mayoría de su tiempo libre y La separación de los padres influye aun más en la acciones de los niños por lo tanto al paso de los años estos niños al convertirse en adolecentes tienen cambios emocionales es ahí cuando ellos caen en el abuso del alcohol y las drogas que esto a su vez impulsan a los jóvenes a realizar actos que ni ellos mismo deseas.

Los grupos de jóvenes denominan un problema social por sus actitudes, costumbres y situación de vida. Estos jóvenes por lo regular se juntan formando grupos lo cual hace más grande el peligro debido a que por ser mas jóvenes integrados demuestras actitudes agresivas entre ellos y hace que realizar actos delictivos sea más fácil practico y ágil. Siguiendo con el tema de los grupos de jóvenes delincuentes ellos se caracterizan por nombres, un ejemplo: barras, huelgas, maras, chapulines, gamberros, hooligan, etc. Pero todos tienen lo mismo en común los riegos que ellos ocasionan preocupa a la ciudadanía y las personas que los rodean.

En la vida cotidiana como persona común cuando vas camino al trabajo o a tu escuela escuchas las noticia por radio y lo primero en escuchar es acciones delictivas de menores relacionado a este tema, al paso de los años la secuelas que ellos dejan son más graves incluso puede escucharse que han llegado a matar y no solo eso en un reportaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com