ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanada De Medida Cautelar


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

Expediente :

Especialista :

Escrito N° :

Cuaderno :

Sumilla : MEDIDA CAUTELAR SECUESTRO CONSERVATIVO CON DESPOSESIÓN Y ENTREGA AL CUSTODIO

SR . JUEZ DEL...

LA EMPRESA .................................................identificada con R.U.C. N° ..............................., inscrita en la Partida Electrónica N° .......................... del Registro de -Personas Jurídicas de la ORLC, con dirección domiciliaria en.....................................................; debidamente representada por su Apoderado Judicial Sr..........................................., identificado con DNI N° ...................................; con dirección domiciliaria en.....................................................; con domicilio procesal ........, a Ud. atentamente, decimos:

I.- PETITORIO FORMA Y MONTO DE LA MEDIDA CAUTELAR:

Que, en vía de proceso cautelar y a efectos de asegurar el cumplimiento del pago dispuesto en el mandato ejecutivo expedido en el cuaderno principal, solicitamos a vuestro Despacho se sirva dictar medida cautelar en forma de "Secuestro Conservativo con Desposesión y entrega al Custodio", sobre los distintos bienes muebles y enseres de propiedad del Sr. ......................................................y la Sra. ........................................................, que se encuentren ubicados en la

......................................................................,distrito de.................; lugar donde también se le notificará la presente solicitud cautelar. El monto de la presente medida es hasta por la suma de S/. ........................ (................................... y 00/100 nuevos soles).

II.- VIA PROCEDIMENTAL:

La presente solicitud cautelar se tramitará según las normas del Procedimiento Cautelar (Artículo 635º y siguientes del C.P.C.).

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Acontece Sr. Juez que con fecha ......................................... de 2000, la demandante se vio obligado a interponer ante su Despacho una demanda ejecutiva sobre "Obligación de Dar Suma de Dinero" contra el Sr. ....................................... y la Sra......................................., a fin de que por mandato judicial cumplieran con pagar la suma de S/. .................... nuevos soles, generados por el no pago de una letra de cambio aceptada a favor de la demandante. Con dicha aceptación, el Señor .............................................. se convirtió en obligado principal de dichas obligación cartular (dicha cambial asciende a S/. ......................... nuevos soles).

2. Dicha demanda ejecutiva también se hizo extensiva al pago de los intereses legales, y las costas y costos del proceso.

3. Conforme a ello con fecha .... de ........................ de 2000, vuestro Despacho, luego de verificar que la obligación puesta a cobro era cierta, expresa, exigible y líquida, dictó mandato ejecutivo ordenando el pago de la suma adeudada.

4. Sin embargo, atendiendo a que hasta la fecha el emplazado ha hecho caso omiso a dicho requerimiento; siendo evidente el peligro en la demora (pues hemos tomado conocimiento que el ejecutado estaría disponiendo y trasladando sus bienes), y con el propósito de garantizar el pago contenido en el referido mandato ejecutiva, es que me veo obligado a solicitar la presente medida cautelar a efectos de evitar que el demandado eluda maliciosamente el pago de sus obligaciones.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Sustentamos la presente medida cautelar en lo dispuesto por las siguientes normas contenidas en nuestro Código Procesal Civil.

• 608º del C.P.C.: Por el cual se establece que cualquier Juez puede, a pedido de parte, dictar medida cautelar dentro de un proceso destinada a asegurar el cumplimiento de la decisión definitiva.

• 643º: por el cual se establece que cuando la medida cautelar tiende a asegurar el pago dispuesto en mandato ejecutivo, ésta puede recaer sobre los bienes del deudor con carácter de secuestro conservativo, con desposesión y entrega al custodio.

V.- MEDIOS PROBATORIOS:

Conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com