ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

SEÑORA JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA. SAN MARCOS.

DEICY ARGELIA DE LEON GODINEZ, de treinta años de edad, casada, guatemalteca, de oficios domésticos, de este domicilio departamental. Acciono ante este órgano jurisdiccional efectuando la siguiente;

E X P O S I C I Ó N:

A. Actúo con la Dirección y Procuración de la Abogada Astrid Fabiola Fuentes Mazariegos; B. Señalo como lugar para recibir notificaciones la octava calle A ocho guión veintiséis zona dos de esta ciudad de San Marcos; C. Comparezco en representación legal de mi menor hijo ANGEL DAVID GARCIA DE LEON, y a nombre personal en calidad de esposa promoviendo demanda que contiene JUICIO ORAL DE FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, en contra del señor: ALLAN EDGARDO GARCIA FUENTES, con residencia ubicada decima calle catorce guión noventa de la zona tres de esta ciudad de San Marcos, departamento de San Marcos, por medio del notificador de este Juzgado. Ello con base y al tenor de la siguiente:

RELACIÓN DE HECHOS A QUE SE REFIERE LA PETICIÓN:

I. DEL VÍNCULO MATRIMONIAL QUE UNE A LA PRESENTADA DEICY ARGELIA DE LEON GODINEZ, CON EL DEMANDADO ALLAN EDGARDO GARCIA FUENTES.

Contraje matrimonio civil con el demandado ALLAN EDGARDO GARCIA FUENTES, el dieciséis de febrero de dos mil cinco, ante los oficios del alcalde Alvaro Arzú Irigoyen en la ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala. Por problemas que no vienen al caso mencionar, desde el mes de marzo de dos mil doce con el hoy demandado nos encontramos separados de cuerpos.

II. DE LOS HIJOS PROCREADOS CON EL DEMANDADO ALLAN EDGARDO GARCIA FUENTES.

Con el señor ALLAN EDGARDO GARCIA FUENTES procreamos al menor ANGEL DAVID GARCIA DE LEON, quien actualmente cuentan con la edad de cinco años como lo podrá establecer la Honorable juzgadora con el atestado que ofrezco como medio de prueba, el cual detallaré en el apartado de pruebas.

III. DE LA OBLIGACIÓN DEL DEMANDADO ALLAN EDGARDO GARCIA FUENTES DE PROPORCIONAR UNA PENSIÓN ALIMENTICIA EN FAVOR DEL MENOR ANGEL DAVID GARCIA DE LEON Y DE LA PRESENTADA DEICY ARGELIA DE LEON GODINEZ EN SU CALIDAD DE ESPOSA.

Es el caso señora Jueza que al demandado en varias ocasiones le he hecho requerimientos verbales para que cumpla con la obligación de esposo y padre de proporcionarme a mí en calidad de esposa y a nuestro hijo la Pensión Alimenticia que en derecho nos corresponde, a lo cual se ha negado. Y en virtud de que persiste su negativa en cuanto a cumplir su obligación como padre, me veo obligada a promover el presente Juicio en su contra.

IV) DEL OBJETO DE MI PRETENSIÓN PROCESAL:

El demandado labora como asistente en la empresa de transportes Marquensita sociedad anónima, ubicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com