ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Juicio De Divorcio Necesario


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 5

DEMANDA DE DIVORCIO NECESARIOSOBRE LA CAUSAL DE SEPARACIÓN POR MÁS DE DOS AÑOS(SI EL DEMANDADO TRABAJA POR SU CUENTA) ______________________ VS ______________________ C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNOEN _____________________. ________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oíry recibir notificaciones el ubicado en __________________ y autorizando para oírlasen mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos delartículo ____________ del Código de Procedimientos Civiles, al señor Lic. ___________________, con cédula profesional número __________, y al señorLic. _____________________, con cédula profesional número _________, atentamentecomparezco a exponer:Que por medio del presente ocurso, vengo en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en apoyode la causal ________________ del artículo ______ del Código Civil para el DistritoFederal, a demandar del señor ____________________, quien puede ser emplazado en ______________ las siguientes prestaciones:

a. La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha __________________ bajo el régimen patrimonial de __________________, contraído en _________________, laciudad de ________________, ante el C. Juez ___________ del Registro Civil, segúnconsta en el acta correspondiente que tiene los siguientes datos ____________________ en virtud de que la suscrita y el demandado vivimosseparados desde la fecha ________________ habiendo transcurrido más de dos años sin que tengamos vida en común.

b. La liquidación de la sociedad conyugal que constituimos con motivo delmatrimonio(si es procedente)

c. El pago de una pensión alimenticia para nuestros menores hijos del matrimoniode nombres _______________________________.d.El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

d.

e. La pérdida de la patria potestad sobre nuestros menores hijos del matrimonio denombres ______________________________.

f. .El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y dederecho:

HECHOS

I.Con fecha ________________, en la ciudad de ____________ la suscrita y eldemandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de __________,ante el C. Juez _______________________ del Registro Civil tal como lo acredito con larespectiva copia certificada del acta de matrimonio asentada con los siguientesdatos ___________________ que acompaño al presente ocurso como anexo ____.

II.Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en _______________________

III.De dicho matrimonio hubimos y procreamos a ___________ hijos, actualmente de ______________ años de edad, de nombres _____________________, tal como lo acreditocon las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompaño al presentecomo anexos _______________.IV. Es el caso de que la suscrita y el demandado vivimos sepa radosdesde lafecha _______ , habiendo transcurrido más de dos años sincohabitación y desde esa fecha y hasta el momento no hemos vuelto a realizar vida en común. Además, mi contraparte, a partir del momento de la separación se ha abstenido por completo de pagar alimentos para la suscrita y nuestros menores hijos del matrimonio, por lo que sola he tenido que sufragar los gastos del hogar y solicitar la ayuda económica de mis familiares, incurriendo el demandado con su conducta en las causales de divorcio previstas por el artículo ______________, delCódigo Civil Federal razón por la cual le demando las prestaciones enumeradas en el proemio de la presente demanda.

V.Asimismo, el demandado no se interesa por los menores hijos del matrimonio, yaque a partir de la fecha de separación dejó de entregar cantidad alguna porconcepto de alimentos, desentendiéndose totalmente de ellos, por las siguientes razones __________________________, lo cual pudo comprometer su educación, salud y seguridad, a no ser porque la suscrita he afrontado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com