ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.

______________________, mexicana, casada, mayor de edad, originaria de la ciudad de Zacatecas, Zac. y con domicilio en esta ciudad en la calle ________________________y vecino de la misma, permitiéndome autorizar como mi abogado patrono en los términos de los artículos 71 y 72 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, al C. Profesionista Lic._____________, con patente de Licenciado en Derecho con número de cédula profesional _________ expedida por la Dirección de Profesiones Dependiente de la Secretaria de Educación Pública, y autorizando como mi domicilio para recibir notificaciones el despacho que se ubica en esta ciudad en la calle____________________ , ante usted expongo:

Que mediante el presente escrito y por mis propios derechos, vengo a demandar en la vía ordinaria Civil, juicio de divorcio necesario en contra del Señor _____________________con domicilio que se ubica en la calle ______________________de esta ciudad capital y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

Primera.- La disolución del vinculo matrimonial que me une con el señor ___________________con todas las consecuencias legales inherentes al matrimonio, fundando para ello mi acción en la causal; IX del artículo 231 del Código Familiar.

Segundo.- El pago de una pensión alimenticia primeramente provisional y en su oportunidad la definitiva a favor de mis dos menores hijas: ____________________.

Tercero.- Se prive al demandado ___________________de la patria potestad sobre nuestras dos menores hijas ________________________habidas en nuestro matrimonio, con fundamento en lo previsto por el artículo 406 fracción VI y 407 fracción II del Código Familiar para el estado de Zacatecas, por no cumplir con sus obligaciones alimentarias como se demostrará en su momento procesal y oportuno.

ARTÍCULO 406.-Son Causales de privación de la Patria Potestad a quien la ejerce:

Fracción: VI. Que incumpla con sus obligaciones alimentarias.

(ADICIONADA, P.O. 3 DE OCTUBRE DE 2007)

ARTÍCULO 407.- La patria potestad no es renunciable; pero aquellos a quienes corresponda ejercerla, pueden excusarse:

Fracción: II. Cuando por su mal estado habitual de salud, no puedan atender debidamente a su desempeño.

Cuarto.- El pago de los gastos y costas que el presente juicio que llegasen a originar con motivo de la tramitación del presente procedimiento

Para mayor claridad de mi demanda, me permito detallarla al tenor de los siguientes puntos de hecho y de derecho siguientes:

H E C H O S

I. Con fecha Doce(12), de Julio del año dos mil tres,(2003) la suscrita contraje matrimonio civil con mi demandado _____________________en la ciudad de Guadalupe Zacatecas, quedando registrado nuestro matrimonio civil bajo el libro número ____, que contiene el acta de matrimonio número _____asentada en fecha __________________por el C. Oficial Lic. Jesús Israel Campos Ortiz, tal y como se justifica con el acta del registro civil debidamente certificada por el C. oficial del registro Civil de Guadalupe Zacatecas y que se acompaña a la presente bajo el contrato civil de sociedad conyugal. Y que me permito adjuntar como anexo numero uno.

II. Nuestro último domicilio legal lo establecimos en la calle________________________, de esta ciudad capital del Estado de Zacatecas.

III. De nuestro matrimonio hubimos y procreamos a dos hijas que responden a nombres de ______________________tal como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompaño al presente como anexos número dos.

IV. Desde hace más de tres años que estoy separada de mi hoy demandado, ni antes ni después de nuestra separación, éste en ningún momento ha contribuido con proporcionar a nuestras menores hijas de nombres______________________, los bienes necesarios para su educación, salud, vestido o alguna pensión alimenticia, no obstante de decirle a nuestros familiares y amigos como conocidos que él, está cumpliendo cabalmente con su obligación alimentaria sin que justifique el depósito legal del mismo hasta la fecha.

V. ___________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com