ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iglesia un influencia en tu vida día a día


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

La iglesia un influencia en tu vida día a día

Este relato se desarrolla en un época virreinal, donde se trata el tema de Sierva María de Todos los Ángeles, hija del Marqués y de Bernarda de Cabrera quien al principio fue mordida por un perro que probablemente podría tener rabia. La historia avanza con el hecho de que la niña sufre de fiebres altas y se comporta de una manera muy rara. Los acontecimientos que se van dando durante el relato nos van demostrando los abusos de la iglesia, la obediencia y la creencia a ciegas a todas las autoridades eclesiásticas y lo común que era todo esto, ya que las personas que no muestren ningún desacuerdo con esto o quizá en algunos casos sí, pero claramente como era la iglesia quien tenía la autoridad ante las mayoría de las cosas, callaban por miedo.

Tras las síntomas presentados por Sierva María, el Marqués, su padre decide llamar a Abrenuncio, es el medico de confianza del padre de Sierva María, para que la curara, pero el tratamiento que él le receto no da resultado. El medico no era un persona que estuviera cien por ciento de acuerdo con la iglesia, pero aun así, declara su confianza en Dios, y por ende en la iglesia tras el fracaso de mejorar a Sierva María.

‘’La ciencia no me ha dado los medios para decirle nada más», le replicó el médico con la misma acidez. Pero si no cree en mí le queda todavía un recurso: confíe en Dios’’ (Marquez, 2014)

Luego de esto el Márquez habla con el obispo sobre su hija, quien le dice que Sierva María esta endemoniada y que necesita de un exorcismo. Y es así como el Marqués decide enviar a Sierva María al convento de Santa Clara, pero antes se lo comento al doctor Abrenuncio quien a pesar de ser un creyente de Dios, le dice que el convento no es la mejor opción, debido a la dureza del Santo Oficio en casos de endemoniados.

‘’Entre eso (encerrarla en el convento) y las hechicerías de los negros no hay mucha diferencia», dijo. Y peor aún, porque los negros no pasan de sacrificar gallos a sus dioses, mientras que el Santo Oficio se complace descuartizando inocentes en el potro o asándolos vivos en espectáculo público». Creo que matarla hubiera sido más cristiano’’ (Marquez, 2014)

Sierva María dentro el convento, solo pasó por malos tratos, a excepción y dejando de lado el tema del amor, y la relación que logró con Cayetano. Su día a día se volvió horrible, nadie supo descifrar que únicamente se sentía sola, desamparada y triste, y solo sabían asociar su estado de ánimo con demonios, logrando que cada vez estuviera peor psicológicamente.

‘’La guardiana ayudó a someterla y a amarrarla. Antes de salir, Delaura sacó del bolsillo un rosario de sándalo y se lo colgó a Sierva María encima de sus collares de santería. ’’ (Marquez, 2014)

Esto no deja ver solo un grave perjuicio hacia lo que no sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com