ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Evelin Duvall


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  1.998 Visitas

Página 1 de 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Origen y nombre científico.

El origen del plátano procede del sudeste asiático en siglo Vl apareciendo en áfrica, guinea, y canarias. Descubriéndolo el agricultor chino. Su nombre científico es MUSA PARADISSIACA.

Atraves de los años el cultivo del plátano se ha convertido en un alimento básico, en todas las zonas agrícolas del país y últimamente ha cobrado relevante importancia

como un cultivo económico rentable, tanto para satisfacer las necesidades en el mercado interno, como para su exportación.

El cultivo de plátano representa uno de los frutales mas importantes para nuestro país, siendo Venezuela uno de los principales exportadores del plátano. En Venezuela es difícil estimar las áreas de siembras de estos cultivos, ya que se encuentran dispersos por todo el país, desde pequeños terrenos, tipos conucos, hasta grandes áreas de exportación.

El plátano y el cambur son utilizados para consumo fresco, en forma de fruta crudo o cocinada, adicionalmente es alimenticia como tostones, en distintas formas.

En cuanto a la cifra de exportación Venezuela exporta alrededor de 20-25 mil cajas de 23 kilos de plátano semanalmente para un volumen anual de unos 18-20 millones de kilos.

Cabe destacar la importancia de la actividad agrícola, que ha generado en la ciudad de El Vigía, se localizan diferentes organismos vinculados al agro como las sedes de:

* Productores del sur del lago.

* Productores del plátano.

* Transportistas del plátano

El Municipio Alberto Adriani a pesar de obtener sueles aptos para la agricultura esta no se da a gran escala, solo se da para satisfacer las necesidades del productor.

No debemos dejar de mencionar que la explotación platanera que es el 80% de la producción, proviene del estado Zulia y nuestra ciudad sirve como centro de distribución para todo el país y el extranjero.

En la parroquia conjuntamente con el sector paraíso de la calle 4 con avenida 3 casa Nº 2-75 se logro sembrar, y cultivar las plantas de plátano, las cuales se

mantuvieron bajo observación diario y cuidándoseles de acuerdo a sus necesidades, bajo la temperatura de 26ºc, obteniendo sombra, agua, luz, viento entre otras. El suelo de este terreno fue rico en cuanto a materia orgánica, fértil y con buen drenaje en dicho terreno también existen cultivos de algunos frutos cítricos.

Para sembrar la semilla se hizo un hoyo de 40 x 40 cm, agregándoles abonos orgánicos, utilizamos semillas de 1,0 y 2,0 kg, los cuales se distribuyeron en la parcela. Se limpio el terreno de rastrojos y malezas con un machete y azadón, después de sembrar la semilla se mantuvo la planta con fertilización.

La fertilización se aplica en 3 porciones;

1) A los 45 días de sembrada la planta.

2) A los 100 días de sembrada.

3) A los 150 días.

En cuanto a la recolección se obtuvieron unos tallos de plátanos los cuales salieron grandes, limpios, sin deformaciones, verdes, para la fabricación de nuestros platos gastronómicos.

JUSTIFICACIÓN.

El cultivo del plátano en Venezuela tiene una gran importancia social y económica, por ser uno de los productos fundamentales de la canasta familiar principalmente del poblador, como producto de la comercialización local y regional | |

El plátano es una fruta que se caracteriza por ser una valiosa fuente alimenticia para el consumidor, se caracteriza por contener grandes cantidades de energía (90 calorías por 100g) sin colesterol, al consumirla, ésta proporciona más potasio que los requerimientos diarios de un adulto (380 mg), también contienen altos niveles de fósforo y calcio. Así mismo es la mejor fuente fresca de piridoxina (vitamina B6),

un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com