Español / Desarrollo De Ideas

Desarrollo De Ideas

Documentos de Investigación: Desarrollo De Ideas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  alejandrapriego  14 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1985   |   Páginas: 8
Views: 123

INTRODUCCIÓN.

En la actualidad es necesario que todas las personas nos atrevamos a conocer más de lo que sabemos para así poder enfrentarnos mejor en el campo laboral o socia, es así que en este ensayo nos atrevemos a explorar más acerca de cómo surgen las ideas en las personas.

Teniendo en cuenta el gran aporte del filósofo Plantón que fue el que nos dejó una “Teoría de las Ideas” podemos saber que él distingue dos tipos de realidad una a la que llama “inteligible” (ajenas al cambio es decir eternas) que son las ideas; y la realidad “sensible o visible” que está constituida por lo que llamamos cosas (sometidas al cambio es decir la generación y la destrucción).La primera forma de realidad está constituida por las ideas que son las que representan el verdadero ser, mientras que la segunda realidad no se sabe con exactitud lo que verdaderamente son.

No todos estamos dispuestos a explorar más allá de lo que hay en nuestro alrededor con esto nos estamos perdiendo el conocer cómo y porque surgen las ideas.

Es importante aprender de todo en nuestra vida para que tengamos en cuenta como somos capaces de formar ideas con solo tener imágenes guardadas en nuestra mente, aunque hay ocasiones enlas que las ideas no surgen cuando queremos por la presión que ponemos en nosotros ocasionando que nuestra mente se bloquee; las ideas nos desarrollan la parte creativa para hacer diferentes cosas ya sea crear algún texto, películas, anuncios o hasta para desarrollar problemas y encontrarles una solución.

DESARROLLO.

Desarrollo de Ideas.

Una idea es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto. Las ideas dan lugar a los conceptos, los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Sin embargo, en un sentido popular, una idea puede suscitarse incluso en ausencia de

reflexión, por ejemplo, al hablar de la idea de una persona o de un lugar.

Una idea es un término filosófico que, según José Manuel Fernández Cepedal, en la mayoría de los tratados se puede analizar bajo cuatro puntos de vista:

• Lógico: La idea es equiparable a un concepto, que tiene un significado.

• Ontológico: La idea es equiparable a algo material que existe en el mundo real.

• Trascendental: La idea como una posibilidad del conocimiento y es algo con lo que también se quiere dar a expresar algo para tener más conocimiento del que se tiene acerca de lo que se está tratando o estudiando.

• Psicológico: La idea es equiparable a una representación mental subjetiva.

De ser abordada desde el punto de vista de la lingüística, por ejemplo, la idea puede vincularse a un texto y, en base a él, desdoblarse en idea principal (aquella que resume y resalta lo más importante del contenido) e idea secundaria (la cual complementa a la principal y permite obtener detalles, explicaciones, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos