ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Pensamiento


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD II

INFORME DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES PEDAGÓGICAS DE MI ENTORNO ACADÉMICO

PRESENTADO POR: JAIR IVAN VARON GUAPACHA

FECHA: 06/09/2013

DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO ACADÉMICO

Una escuela saludable es un paso donde los niños desarrollan el pensamiento, la afectividad y el comportamiento básico para tener mejores conocimientos, se busca mejores formad de vida y relacionarse con su entorno.

Contribuye con del desarrollo humano de los estudiantes, integrando la promoción de la salud y la prevención de enfermedades al entorno de la educativo, teniendo la capacidad de desarrollar las habilidades y destrezas para cuidar la salud de ellos, la comunidad y familia.

Proyecto educativo

• Todo comenzaría con una capacitación clara para los docentes, enseñándoles y ayudándolos para que aprendan sobre el entorno saludable, para que ellos nos ayuden a especificar el tema con los estudiantes ya que los profesores conocen mejor a sus estudiantes.

• Con ayuda de los profesores y unos estudiantes, proponer actividades para el desarrollo de la semana, asi se tendrá un cronograma para que nada se olvide y se pueda hacer un buen desarrollo de la actividad.

• Para las actividades se pueden realizar juegos didácticos teniendo en cuenta la cartilla y su contenido.

• Hacer un foro donde los estudiantes aporten ideas y se haría concepto que ellos entiendan sobre el entorno saludable.

• Se pueden implementar juegos como clasificando elementos y así aprenden a saber que es bueno que ellos tengan cerca de donde viven y que lo malo.

• Se pueden hacer un grupo de teatro y así representar como es un entorno saludable teniendo en cuenta que sea fácil de entender y fácil de representar.

• Otra actividad hacer una plantación de árboles, flores, etc.

Para que los estudiantes y docentes lo cuiden así como cuiden y arreglen su entorno.

Con esta actividad el objetivo es como cuidas la naturaleza cuidas tu salud y hogar.

• Hacer marchas sobre el territorio, exponiendo todo lo aprendido y que los mismos alumnos le enseñen a la comunidad sobre el entorno saludable.

• Por último hacer una actividad-evaluación para ver lo que los estudiantes y profesores aprendieron y como lo van a llevar en práctica.

Con esto se quiere lograr:

Que se utilizan las herramientas de capacitación como son: la cartilla de entornos saludables para el docente y la cartilla para los niños y las niñas.

Se reconocerá el concepto de entornos saludables y su relación con el bienestar de niños y niñas.

Se realiza una reflexión sobre el rol del docente en la promoción de los entornos saludables a nivel de la escuela.

Se implementarán acciones educativas que promuevan los entornos saludables en el ámbito de la escuela, siguiendo las actividades propuestas en la guía del docente y del alumno.

El participante es el principal actor del proceso y se aprende haciendo.

El ejercicio central del curso es el desarrollo de una actividad educativa en el aula con los niños y niñas haciendo uso de las herramientas de la estrategia.

Este es más o menos un tema sobre herramientas educativas de la estrategia de entornos saludable.

MI ROL EN EL ENTORNO ACADÉMICO:

Estudiante:

El fomentar relaciones amenas depende en gran medida de la educadora, que debe de procurar que la comunicación se dé entre actores. Por ejemplo, debe fomentar la sana convivencia entre sus alumnos, tratar de que todos los niños se involucren en las actividades y que se mantenga el respeto entre ellos. Un niño que tímido y al que le cuesta relacionarse con sus compañeros también se le dificultará participar en las actividades o se apartará. Durante la edad preescolar la amistad es una necesidad tan imperiosa que a veces el niño se olvidará de la educadora por agradar a sus demás compañeros y ser aceptado dentro del grupo por lo que hay que procurarlas

Docente:

La maestra debe de cuidar especialmente su relación con sus alumnos, debe aceptar y respetar a los niños, tener la información acerca de las etapas de desarrollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com