ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fisico Y Psicomotor


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este ensayo abordare todo lo que aprendí a lo largo de este semestre y lo importante que fue para mí aprender un poco más acerca de esta materia. También hablare acerca sobre mis experiencias que tuve en el periodo de observaciones en los jardines de niños y los momentos que viví.

El nivel preescolar es un nivel muy interesante; ya que es el primer contacto que tienen los niños con la escuela, profesores y aun compañeros, aunque a veces se torna un poco difícil por la corta edad de los alumnos, requieren más atención, cuidado, creatividad y paciencia.

Es muy importante que la educadora preste total atención a cada uno de los niños, que observe de manera muy precisa las capacidades que cada uno posee, así como las dificultades que tiene cada uno de los pequeños, para así dar solución a su respectivo problema, aplicando las actividades más adecuadas, enfocándonos ahora en las habilidades motoras, ya sea finas o gruesas, así como poniendo total atención en reconocer si conocen su cuerpo, etc.

DESARROLLO

Gracias a las experiencias obtenidas en las diferentes jornadas de observación en las que yo tuve participación se lograron reconocer aspectos importantísimos en los niños de edades de entre cuatro a seis años de edad, como cuáles son sus principales dificultades respecto a lo motor.

Para poder comenzar a entender de lleno todo el proceso por el cual se ven involucrados los niños desde su nacimiento, hasta la edad preescolar, que es entre los cuatro y seis años de edad. Es necesario tener un conocimiento previo acerca del órgano que es el encargado de regular toda tarea cognitiva en el cuerpo de los pequeños: EL CEREBRO.

La parte más importante del cerebro es la corteza cerebral, también llamada cortéx, esta parte del cerebro se podría decir la más importante, ya que es la que permite realizar todo tipo de actividades, como resolver cualquier problema que se nos presente, mejor dicho, es la parte que nos permite razonar de manera adecuada. La corteza cerebral está formada por dos mitades, una a cada lado de la cabeza.

Algunos científicos piensan que la mitad derecha te ayuda a pensar en cosas abstractas, como en la música, los colores o las formas. Y se dice que la mitad izquierda es la que es más analítica, te ayuda con las matemáticas, la lógica, etc. La mitad derecha del cerebro controla la parte izquierda de tu cuerpo y la mitad izquierda controla la derecha.

El cerebro manda todos estos mensajes a todo tu cuerpo por medio de los nervios. Los nervios son grupos de hilos finos que transportan mensajes por todo el cuerpo. El nombre que recibe el sistema completo de nervios es sistema nervioso. Algunos de estos mensajes van directos al cerebro, pero muchos otros pasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com