ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descalgar Mincraft Edition En Computadora


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

El idioma de Honduras oficialmente es el Español, aunque por ser un país con gran variedad de grupos indigenas también se habla otros idiomas propios de estos grupos. Algunos idiomas de estos grupos han desaparecido, pero otros todavía lo conservan.

Español Idioma de Honduras

Los 8 grupos indigenas de Honduras que conforman su población la convierten en un país multiétnico, multicultural y multilingüe. Su población étnica esta compuesta por 2% blancos, 3% garifunas, 6% indigenas y el 89% restante de la población es mestiza.

Debido a esa diversidad racial y cultural es que el idioma Español hablado en Honduras se ha enriquecido. Con el paso del tiempo se han venido incorporando al diaro hablar de sus habitantes una gran cantidad de “Hondureñismos” que son palabras propias usadas por los hondureños para comunicarse entre sí.

Algunas palabras son derivadas de otro idioma, pero otras han sido creadas por el ingenio y creatividad de sus habitantes que parecen disfrutar inventando nombres para las cosas.

La cantidad, variabilidad y uso de los Hondureñismos entre los habitantes es tan grande que La Real Academia de La Lengua Española incluyó en su Vigésima Primer edición de su Diccionario de 1992 un total de 302 hondureñismos y en la Vigésima Segunda edición del año 2001 incluyó un total de 1,950 hondureñismos, llegando con esto a un total de 2,782 hondureñismos incluídos en los Diccionarios de la RAE, entre los cuales se incluyeron también 400 gentilicios hondureños.

Con esta valiosa aportación que los hondureños han hecho al mundo de habla hispana Honduras se convierte en uno de los mayores aportantes de nuevos elementos léxicos a las ediciones del diccionario de La Real Academia de la Lengua Española de todo el Contintente Americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com