ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe Las Etapas Del Proceso De Producción De Un Texto Discursivo.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 6

Actividades de la cuarta semana

I. Producción de textos (unidad xi)

1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.

En todo proceso de producción textual, hay que agotar cinco etapas o momento, para que éste sea exitoso. Estas etapas son:

1- Definición del propósito, metas u objetivo que se persiguen.

2- Exploración y documento sobre el tema.

3- Planificación de las estrategias discursivas.

4- Exposición o construcción del discurso.

5- Revisión o corrección del texto o discurso.

Con la inicial de cada etapa se forma la palabra DEPER, que es el nombre que se le ha dado a este método de producción oral o escrita.

2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.

Pienso que es un proceso, ya que requiere de pasos y estos hay que llevarlo a cabo para cumplir con los requisitos propuestos para producir el texto. De modo que el texto no es un acto único, ya que no es posible sin los pasos requeridos.

Esta investigación es legítima a través del estudio de casos y la metodología del pensamiento en voz alta el papel de las pausas, de la relectura en la revisión de los escritos y de los tipos de revisión en el componer por escrito.

3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir

La documentación permite el enriquecimiento de los conocimientos propios antes de empezar escribir y, a su vez ayuda a madurar las propias opiniones sobre un mayor número de elementos, y a continuación ejemplificarlas de una forma eficaz

4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

Es necesario contar con diversas habilidades si se quiere ser un buen expositor, y tales virtudes de manejarse con maestría, empleándolas de manera simultánea, de tal forma que logren, en conjunto, una gran capacidad para convencer a cualquier tipo de público.

El uso de cada cualidad por separado es una actividad valida y recomendable para los indicios en la oratoria, pero después de un tiempo razonable en el que se dominen individualmente, habrán de integrarse progresiva y constantemente las 5 que aquí se proponen:

La mirada, La modulación, La mímica, La dicción y El ritmo o la velocidad de las palabras.

5.- Describe por lo menos tres pautas para corregir el borrador que consideres de particular beneficio.

Una vez puestas sus ideas en oraciones y párrafos, probablemente necesitará reorganizarlas; es perfectamente natural. Se tratará, sin duda, de una organización que se acomode al flujo y al movimiento del artículo a medida que va tomando forma. Aquí no podemos decir todo lo que es preciso llevar a cabo para escribir un artículo o ensayo.

Sin embargo, le podemos dar algunas guías para escribir el primer borrador. Al desarrollar su primer borrador trabaje a partir de los conocimientos que posee y de las notas que ha tomado, sin limitarse por ellas.

Es mejor dejar un amplio espacio para las revisiones, cuando se está escribiendo directamente a partir de las ideas ordenadas. Si está escribiendo a mano, deje amplios márgenes y escriba líneas sí, líneas no; si lo hace a máquina, deje también amplios márgenes y escriba a doble o a tres espacios. Así se deja lugar para las correcciones, sin que luego se amontonen las añadiduras.

II El siguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autor, Cesar Arey Luego realiza los ejercicios que aparecen más abajo:

Efectos del uso de la tecnología sobre la naturaleza.

Autor: Cesar A rey

03-02-2014

Irónicamente podemos darnos cuenta que el hombre como especie, somos la más inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, sin considerar nuestro origen divino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com