ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Ensayo Descriptivo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Ejemplo De Ensayo Descriptivo

Ejemplo De Ensayo Descriptivo

Ensayos: Ejemplo De Ensayo Descriptivo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 457.000+ documentos.

Enviado por: chimal 09 enero 2012

Tags:

Palabras: 603 | Páginas: 3

Views: 749

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Ejemplo Ensayo Descriptivo – La inseguridad en México

Todos en algún momento hemos sido víctimas de la inseguridad y de la delincuencia, ya sea directa o indirectamente. Es decir, si nosotros no hemos sido víctimas de robos, agresiones etc. algunos de nuestros familiares, si lo han padecido.

En estos tiempos es frecuente escuchar en los medios de comunicación, “medidas contra la inseguridad“, como puede ser:

El no usar joyas, ni prendas que llamen la atención.

No siempre utilizar el mismo camino para llegar al trabajo o a casa.

Vigilar si alguien nos sigue.Todo eso está muy bien, ninguna precaución es suficiente, si lo que se busca es tener tranquilidad a la hora de salir a la calle. Sin embargo, veo con tristeza que nuestras autoridades no atacan el problema de raíz. Es decir, únicamente se limitan a instruir a la población, sobre cómo debe actuar ante esta terrible ola de violencia. Mientras que los delincuentes siguen tan campantes cometiendo sus fechorías.

Recuerdo que hace más o menos 10 años, vino a la Ciudad de México Rudolph Giuliani (ex gobernador de Nueva York), por invitación de Andrés López, jefe de gobierno capitalino en aquel entonces. La idea principal de dicha visita, era que el ex funcionario estadounidense expusiera algunas de las ideas con las cuales logró que “la Gran Manzana”, bajara drásticamente sus niveles de delincuencia.

Giuliani propuso cerca de 300 puntos (los cuales debían seguirse al pie de la letra), con los que ” La Ciudad de los Palacios”, recuperaría la tranquilidad. No obstante, solamente se aplicaron 20 puntos, pues las demás medidas implicaban cero tolerancia con los delincuentes y las organizaciones corruptas.

Ahora bien, no sólo en la capital del país la violencia se ha disparado, en estados como Guerrero, Veracruz, Nuevo León, Michoacán o Sinaloa la situación es mucho peor; las ejecuciones son cosa de todos los días. Tan sólo el año pasado ocurrieron más de 10,000 decesos por esta razón dentro del territori

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o nacional.

Quizá uno de los motivos de este fenómeno social, sea la falta de empleo que asola a este país. De ello se desprende lo que conocemos como, el empleo informal, que aunque mucha gente lo critica, no puede ser eliminado ya que es la fuente de sustento de más del 40% de las familias mexicanas.

En vez de criticar esta situación, nuestro gobierno debería de crear mecanismos que permitan la inclusión de más personas dentro del campo laboral. Sin embargo, aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com