ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubridor


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Se inició con actividades de calentamiento de las manos por las mañanas el objetivo es que los alumnos participen abiertamente en el tema, continuando con la actividad inicie con alguna letra formada por el despertando el interés de los niños preguntando si pueden descubrir lo que forme.

La niña Blanca Estela: muy emocionada se levantó de la silla y dijo que la letra que forme era la letra “a”.

Benjamín: fue el siguiente participante el si se equivocó y dijo que la letra era “o” pero conforme sus compañeros iban identificando las letras y se pudo dar cuenta de su equivocación y pudo solventar su error.

Pero la mayoría de los alumnos si reconocieron la letra que forme el siguiente paso fue que los niños les tocaba participar les dije que ellos igual tenían que pasar al frente a formar una letra.

Los niños sorprendidos y animados deseaban pasar a hacer sus mímicas pero como también dentro de un grupo escolar existen niños que son tímidos organicé una dinámica para que todos los niños se incorporen en la actividad la dinámica fue que realice papelitos con sus respectivos nombres y cada alumno paso al frente a sacar un papel y el primer nombre fue la niña Irma magdalena la niña forma la letra m, a, los niños muy animados participaban y reconocieron las letras formados por sus compañeros de igual forma Irma tomo un papel del bote y el siguiente participante fue Daniel el infante formo la letra e, s, de la misma manera siguió con el orden de la misma manera se siguió con el orden la niña Magdalena formo la letra p, i, o, Benjamín fue el siguiente participante y el formo la letra t, u, l.

Alejandra Belén fue la última niña en pasar ella formo las letras n. c, d.

Los niños y niñas que formaron las letras les preguntaban a sus compañeros ¿Qué letra forme? De manera ordenada los niños participaban y respondían a la pregunta de sus compañeros. Al tomar confianza todos los alumnos formaron infinidad de letras y en el pizarrón se dibujó lo que formaron con el valioso recurso que son las manos, al término de la actividad se les repartió una hoja blanca donde el alumno identifico algunas de las letras formadas.

De manera grupal se formó palabras en sus cuadernos de acuerdo a las letras formadas a través de sus manos en esta actividad me dio buen resultado porque a través del juego del descubridor los niños comprendieron e identificaron las letras puede observar que la mayoría de los educandos formaron sus propias oraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com