ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Docente Y Rendimiento Academico


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

1. ASPECTO METODOLÓGICO

Planteamiento del Problema.

La responsabilidad de elevar la calidad educativa de los estudiantes es de extraordinaria envergadura social, por ello, conocer el nivel de desempeño docente, y cómo influye en el rendimiento académico, sólo puede determinarse mediante un diagnóstico de la realidad de la institución educativa donde se busca conocer las causas, factores y consecuencias que influyen en los estudiantes de Educación Primaria.

Por otro lado, la educación a finales del siglo XX y principios del XXI, se a visto afectada por un conjunto de variables internas y externas que exigen cambios significativos. La necesidad de responder con éxito a las demandas de una sociedad cada día más exigente y cambiante, han llevado a las organizaciones educativas a realizar grandes esfuerzos de mejoramiento hacia el logro de la calidad total, adoptando nuevos conceptos, esquemas teóricos válidos, orientados hacia la reestructuración funcional formal en la implementación de estrategias, manejo de los recursos materiales y muy especialmente de los humanos.

En cuanto a la situación de la educación peruana, sobre todo en el siglo pasado, podría afirmarse que estuvo centrado en el paradigma conductista estímulo - respuesta, es decir, en el modelo pedagógico según el cual el docente, sólo transmite contenidos y el estudiante aprende mecánicamente. Esta forma de enseñanza ubicó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com