ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desempeño Gerencial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres y mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias. Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la "administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.

En el desarrollo de esta investigación se muestra el desempeño gerencial atraves de la eficiencia y la eficacia que se debe tener al momento de realizar una labor encomendada, la cual se debe hacer de forma correcta para lograr la calidad deseada para que esta tenga productividad y rentabilidad en la organización donde estemos desempeñando dicha labor, todas estas labores empresariales se dan tomando en cuenta los diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir.

La eficiencia es la cantidad mínima de inputs (horas-hombre, capital invertido, materias primas) para obtener un nivel dado de outputs (ganancias, objetivos cumplidos, productos). En la actualidad este concepto suele aplicarse a través de diversos medios para mejorar la eficiencia de las persona o de la maquinaria, la eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado o esperado. Por Ejemplo: matar una mosca de un golpe es eficaz si conseguimos el objetivo deseado.

La eficacia es la capacidad de alcanzar el efecto que se espera o se desea tras la realización de una acción. Por ejemplo estaría dado por un sujeto que desea copiar el contenido de un libro de 200 páginas. Si realiza esta tarea a mano, es posible que tenga éxito y sea eficaz, ya que, tarde o temprano, terminará de copiarlo.

La Calidad es el resultado que se busca al momento de hacer una labor o de realizar un producto, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, podremos decir si éste es bueno o malo.

La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. La productividad se definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

La rentabilidad es la capacidad de producir o generar beneficio adicional sobre el monto invertido o el esfuerzo realizado. El concepto de rentabilidad hace referencia a la económica ya que esta se beneficia con el total de recursos empleados, en la parte financiera el beneficio de la rentabilidad se da comparado los recursos propios invertidos con los recursos obtenidos.

Modos de Producción: comparación, ventajas y desventajas.

Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen las necesidades; esta es la interrelación entre fuerzas productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.

Para conocer los modos de producción se deben Estudiar los diferentes sistemas económicos que existieron:

• En el modo de producción primitiva, Su forma de vida es nómada ya que los hombres no contaban con los conocimientos e instrumentos para trabajar la tierra y obtener alimentos para subsistir. Su alimentación consistía en vegetales frutos y raíces y sus primero instrumentos fueron rudimentarios o tosco como la piedra y el palo.

Ventajas: trabajaban en sociedad para un beneficio común.

Desventajas: la propiedad privada no existía, No existía la tecnología, Lo que producían tenían que compartirlo.

• El modo de producción esclavista es la primera forma de explotación del hombre por el hombre en la historia de la humanidad, la esclavitud va surgiendo con las conquistas a otros pueblos, su sometimiento y saqueo consecuentemente en donde el botín más importante es la fuerza de trabajo.

Ventajas: los esclavos no se no se beneficia ni se perjudica, los esclavos no tenían pérdidas sino los propietarios, solamente podían obtener lo que consideraban necesario, o sea, un hogar y alimentos para poder sobrevivir.

Desventajas: No se podían defender de los insultos, los trabajadores no tenían beneficios, eran sometidos a la esclavitud del propietario.

• En el modo de producción feudalista A raíz de la caída del imperio romano los esclavos adquirieron su libertad y comienzan a trabajar los terrenos surgiendo así los campesinos o siervos que se agrupaban en torno a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com