ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 3

LA DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS EN LA CLASE

¿Dónde nos sentamos?

Si dejáramos a los alumnos escoger, seguramente podríamos observar como los alumnos más motivados y con actitud positiva se sentarían más próximos al docente y los menos interesados por la clase se situarían en las filas posteriores.

Por lo general el profesor es el que dispone la distribución de los alumnos. Estudios nos indican que depende del lugar que ocupan los alumnos en la clase para su rendimiento escolar.

¿Cómo nos sentamos?

Existen 3 tipos para formar un grupo de clase:

1. La clásica disposición en filas, con pupitres aislados entre si.

2. La disposición en grupos de 3, 4 o 5 alumnos.

3. La formación de círculos. Esta nos sirve para promover las respuestas orales y para evitar que los alumnos se distraigan o que muestren conductas perturbadoras.

LOS ESPACIOS COMUNES POLIVALENTES

La necesidad de contar con un material especializado y la posibilidad de que este pueda ser utilizado por diferentes niveles, a llevado a la creación de aulas en los centro educativos.

Por ejemplo la biblioteca, la sala audiovisual, el gym, la sala de música, el teatro, etc., forman parte de espacios que podemos tener en el centro educativo.

Un problema que se plantea es que si el material especializado es que si debe de estar en el aula especializada o puede estar en la clase.

La biblioteca del aula debería especializarse y ser más flexible que la biblioteca general. La biblioteca del aula debería constituirse en un archivo de materiales utilizables de forma movible en las diferentes aulas y la biblioteca general debería convertirse en un centro de información clasificación y documentación general de la escuela.

EL TIEMPO DE LOS ALUMNOS

El tiempo de los alumnos es tanto el tiempo educativo como el tiempo de trabajo y su tiempo libre.

El alumno forma y construye sus conocimientos a partir se todas sus experiencias los elementos motivacionales intervienen en el resultado de su educación.

CONDICIONES Y LIMITACIONES AL USO DEL TIEMPO

También existen condiciones que limitaran las condiciones de aprendizaje del alumno.

El ritmo de trabajo de las personas varía a lo largo de la jornada por ello es conveniente programar el trabajo de los alumnos en función de estos ritmos, y se sugiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com