ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

es el segundo componente del ciclo de conversión del efectivo. Es el numero promedio de días que las ventas a crédito están pendientes de pago. El periodo promedio de cobro tiene dos componentes: 1. El tiempo que transcurre desde la venta hasta que el cliente envía el pago por correo y 2. El tiempo para recibir, procesar y cobrar el pago después de que el cliente envió por correo

La fórmula para calcular el periodo promedio de cobro es:

Periodo promedio de cobro= cuentas por pagar

Ventas diarias promedios

Conocer el periodo promedio de cobro permite a la empresa determinar si existe un problema general con las cuentas por cobrar. El primer paso para analizar un problema con las cuentas por cobrar es “determinar la ambigüedad” de estas cuentas, con este proceso la empresa determina si el problema existe en sus cuentas por cobrar general o es atribuible a algunas cuentas especificas.

Determinación de la edad de las cuentas por cobrar

Un calendario de vencimiento clasifica las cuentas por cobrar en grupos según el momento en que se generaron, se clasificaría mensualmente, regresando 3 o 4 meses. El propósito del calendario de vencimiento es permitir a la empresa detectar problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com