ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostica


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostica

En el siguiente texto describiré con palabras propias lo que son las formas discursivas.

El dialogo es una exposición alternada de lo que pueden decir dos personas o incluso más de dos personas, hay dos tipos de diálogos, el directo y el indirecto; el directo nos dice que se da cuando el autor deja que cada persona o personaje se exprese con sus palabras propias; y la indirecta nos dice que se utiliza o mejor dicho es utilizado cuando un personaje cuenta lo que el otro dijo.

La narración es un discurso ya sea un texto o expresión oral o escrita, que cuenta, o narra un suceso: es decir, que presenta una secuencia de eventos sean estos ficticios o verdaderos: La acción o los eventos del texto.

Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros. La descripción es otro de los prototipos textuales. Describir significa representarlo a través de la palabra, mediante la explicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias.

Una argumentación es un diálogo en el que un sujeto presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto, de forma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero.

Un monólogo es un discurso extenso e ininterrumpido pronunciado por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus pensamientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una audiencia, a un personaje o a un lector.

El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en la poesía como en el teatro o en la novela.

Adquisición del conocimiento

Una descripción es la representación, por medio de las palabras, especialmente ricas en imágenes sensoriales, refiriendo o explicando las distintas partes, cualidades o circunstancias de un personaje. Las características de la descripción son:

• Utiliza imágenes sensoriales

• Representa personaje, objetos, acontecimientos o historias

• Enumera cualidades y defectos físicos y morales de los personajes

• Enumera acciones

Los tipos de descripción son:

a) Topografía: descripción de un lugar

b) Cronografía: descripción del tiempo o época en que se realiza un hecho

c) Paralelo: descripción comparativo de dos individuos

d) Prosopografía: descripción física de una persona

e) Etopeya: descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com