ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Sonre Lecto-escritura Para Tercer Grado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La lecto-escritura se concibe como la forma de comunicación más compleja que posee el hombre y el vehículo por excelencia del registro de las variaciones culturales y técnicas de la humanidad. Es muy importante que el niño escriba bien y de manera clara. En todo proceso educativo del aprendizaje del lenguaje se tiene como objetivos que el niño pueda leer, escribir, entender lo que escriben los demás y que los demás seamos capaces de leer lo que él escribe, de manera que sea posible una situación de comunicación. Es necesario ejercitar el lenguaje escrito, no sólo para dominarlo como instrumento para comunicar, sino, también, como instrumento de comprensión, de or¬ganización y de generación de ideas.

A partir de esta necesidad que enfrenta el grupo de tercer grado, se presenta una investigación iniciando con el diagnóstico, el cual despliega una base importante y bastante complejo que me ha llevado a reflexionar sobre las diferencias individuales de los alumnos, conociendo sus características, vida familiar, modo de resolver sus problemas, que actitudes toma ante diferentes circunstancias, sin dejar a un lado el contexto escolar. Con ello he podido saber cómo y que debe aprender cada uno de ellos, respetando sus formas particulares de apropiarse de la lecto-escritura.

DESARROLLO

La Escuela Primaria “Francisco M. Plancarte”, ubicada en la Colonia el Salto, de este Municipio de Guachochi, Chih, es una institución constituida por seis grados académicos de primer grado hasta sexto, contando con un aula de apoyo de USAER, se cuenta con 6 maestros frente a grupo, un personal administrativo y un Directivo, la sociedad de padres de Familia participa en campañas de mantenimiento de la escuela, así como en reuniones de información sobre el avance de sus hijos, así también cada mes se efectúa una reunión de consejo técnico de escuela en la cual los temas principales de los que se hablan es sobre el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com