ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diaria Lengua


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACIÓN DEL PLAN ANUAL DE LENGUA DE QUINTO GRADO

El siguiente Plan Anual corresponde al área de Lengua de quinto grado. En el mismo se sintetizan los acuerdos institucionales de la escuela.

Se pretende que finalicen su etapa escolar primaria en adecuadas condiciones para su ingreso a la etapa secundaria, justificando de ese modo lo construido durante el proceso de aprendizaje de los años anteriores.

Se indagarán los conocimientos previos de los alumnos, para que de este modo no arbitrario, puedan establecer relaciones entre lo que saben y lo desconocido, partiendo de situaciones agradables, teniendo en cuenta sus intereses a fin de lograr que:

Sean respetuosos de las normas de convivencias.

Sean activos y participativos de su propio proceso de aprendizaje.

Sean alumnos críticos de la realidad que los rodea.

Acepten sus errores y aprendan a partir de ellos.

Sean solidarios con sus compañeros y respetuosos de las diferencias.

Sean capaces de expresarse correctamente en distintas situaciones de comunicación.

Se trabajará intensamente con la lectura, comprensión y producción de distintos tipos de textos expositivos con la finalidad de desarrollar en el alumno ciertas habilidades que las pondrán en práctica en las otras áreas de aprendizaje.

Se estimulará la lectura a través del proyecto institucional “ Leer por placer”, ya que consideramos que es la puerta de acceso a la cultura escrita, la socialización, conocimientos e información. Los alumnos leerán para aprender y para escribir mejor, como también para apreciar la literatura.

Se potenciará el aprendizaje de Técnicas de estudios para que tengan herramientas suficientes y poder enfrentarse a distintas situaciones de aprendizaje.

Se estimulará la producción escrita, con el objeto de lograr que el alumno escriba distintos tipos de textos, con cierta coherencia y cohesión. Se propondrá que escriban para receptores reales, ya que cobra mucho significado para el alumno que sus producciones sean leídas por los mismos.

Con respeto a la producción escrita se trabajará con las etapas de la escritura (planificación, escritura, revisión y reescritura) para que el alumno adquiera el hábito de hacerlo ante cada producción que se realice, con el objetivo de lograr buenas producciones finales.

Se trabajará Lengua articulada con todas las áreas de aprendizaje.

En cuanto a los valores teniendo en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com