ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dicconario


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo trata de palabras Jurídicas Políticas y Sociales que en la evolución de la carrera de Abogado y Notario, el individuo va experimentando según la educación que a cada uno de nosotros como estudiantes de tan digna carrera nos es inculcada para nuestro conocimiento, ya en la totalidad estas palabras son de gran ayuda para obtener un léxico adecuado él cual nos es de ayuda en una sala de apelación o en una reunión o debate político social.

Flagrancia

Etimología La palabra flagrante viene del latín, flagrancias (que está en llamas, que arde), participio de presente del verbo flagrare (estar en llamas arder). Se refiere a un acto que se está ejecutando en el mismos momento, especialmente un delito.

Sinónimos Palabras con "flagrante" en sinónimos:

flagrante: flagrante claro, evidente, obvio, manifiesto, indudable, incuestionable, palpable

Antónimos Palabras con "flagrante" en antónimos:

Presunto: Flagrante, evidente, indudable, cierto, descubierto.

Definición Denominase así el delito que se ha cometido públicamente y cuyo perpetrador ha sido visto por muchos testigos al tiempo mismo en que lo consumaba. Flagrante es participio activo del verbo flagra, que significa arder o resplandecer como fuego o llama y no deja de aplicarse con cierta propiedad al crimen que se descubre en el mismo acto de su perpetración. Se dice que un delincuente es cogido en flagrante cuando se le comprende en el mismo hecho, como en el acto de robar o con las cosas robado en el mismo lugar que se ha cometido robo, o en el acto de asesinar o con la espada teñida en sangre en el lugar del asesinato. Todo delincuente puede ser arrestado en flagrante, y todos pueden arrestarle y conducirle a la presencia del juez.

Explicación Flagrante es algo que flagra, es decir, que está ejecutando en el momento o que resulta tan evidente que no necesita pruebas. Por ejemplo: “La gente se indignó ante la flagrante mentira del diputado”, “No voy a permitir que incurra en una falsedad flagrante sobre mi persona” como un chisme.

Aforismo

Etimología Este vocabulario en su etimología proviene del griego “ αφορίζειν” (aphorizein) definir y con este de “αφορισμος” (aphorismós) separación y distinción forma de “αφοριζο” (aphorizo) yo separo.

Sinónimos Sinónimos de "aforismo":

sentencia, refrán, máxima, apotegma.

Antónimos Antónimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com