ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica entre naciones


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Politica entre naciones

1- Principios de Realismo

1- Supone que la política, al igual que toda la sociedad, obedece a leyes objetivas que arraigan la naturaleza humana.

El realismo cree tanto en la objetividad de las leyes de la política como en la factibilidad de elaborar una teoría racional que explique, aunque sea imperfecta y parcialmente, estas leyes objetivas.

La naturaleza del hombre, en la que arraigan las leyes de la política, no ha variado desde el momento en que las filosofías clásicas de China, India y Grecia descubrieron estas leyes.

Las teorías políticas deben someterse a la doble prueba de la razón y la experiencia. Descartar una teoría simplemente porque florecio hace varios siglos significa incurrir en un prejuicio moderno que da por sentada la superioridad del presente sobre el pasado.

Para el realismo, la teoría consiste en la verificación de los hechos y darles sentidos a través de la razón.

2- El elemento principal que permite al realismo político encontrar su rumbo en el panorama de la política internacional es el concepto de interés definido en términos de poder.

Fija a la política como una esfera autónoma de acción y compresión distinto de otras esferas tales como la economía entendida en términos de interés definido como beneficio, la ética, la estética o la religiosa.

El concepto de interés definido como poder impone al observador una disciplina intelectual, confiere una orden racional en materia de política y posibilita la compresión teoríca de la política.

Una teoría realista de la política internacional también eludirá otra falacia popular, la de igualar las políticas exteriores de un estadista con sus simpatías filosóficas o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com