ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferenci Entre Mercado Tecnia Y Marketing


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es eMarketing y qué diferencia hay con la mercadotecnia tradicional?

La mercadotecnia o Marketing ha existido desde hace mucho tiempo; desde que el ser humano comenzó a vender o intercambiar algo, ahí estaba presente alguna forma de mercadotecnia. La metodología de la mercadotecnia ha cambiado y ha evolucionado.

La forma en la que contamos la historia sobre nuestro producto o servicio, y como la comunicamos, es cada vez es más sofisticada...

eMarketingEl eMarketing, en un afán de definirlo en una forma muy general, es la comunión entre la tecnología de comunicación de vanguardia y los viejos principios de mercadotecnia que comúnmente aplicamos.

Dicho esto, los componentes específicos del eMarketing son más complejos, por lo que debemos analizarlos por partes.

En este primer blog hablaré de qué y cómo del eMarketing, resaltando sus beneficios y cómo se diferencian del Marketing o mercadotecnia tradicional.

¿Qué es eMarketing?

Dicho de una forma sencilla, eMarketing, o marketing electrónico, es la aplicación de principios de mercadotecnia mediante medios electrónicos o eMedia, principalmente Internet. Los términos eMarketing, Mercadotecnia por Internet o mercadotecnia online, son términos utilizados indistintamente y pueden considerarse sinónimos.

El eMarketing el el proceso de comercialización de una marca en Internet. Incluye tanto mercadotecnia de respuesta directa, como elementos de mercadotecnia indirecta. Utiliza una amplia gama de tecnologías para conectar su negocio con sus clientes y/o consumidores.

Por definición, eMarketing engloba todas las actividades que un negocio realiza utilizando la web con el objetivo de generar mayor negocio, mantener el negocio actual y desarrollar su identidad de marca.

¿Por qué es importante?

La correcta implementación del eMarketing, genera un ROI (retorno sobre inversión) que excede por mucho las estrategias de mercadotecnia tradicional.

Sin importar si su negocio es un establecimiento o una empresa 100% virtual (online), Internet es una fuerza comercial que puede ser ignorada. Es un vehículo mediante el cual puede llegar a millones de clientes potenciales anualmente.

Es una redefinición de la forma de interactuar con sus clientes y consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com