ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Economia Contabilidad Y Finanzas


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.796 Visitas

BENITES TENORIO, Katherine

DIFERENCIAS

ECONOMÍA CONTABILIDAD FINANZAS

Se encarga de los supuestos Se encarga de los hechos Se encarga de los hechos

estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, utilizando bienes escasos utiliza para registrar hechos que suceden en un negocio Estudia todo lo que tiene que ver con conseguir, mantener y utilizar el dinero, es decir en manejo de fondos.

Se ocupa del estudio de la producción, consumo y distribución de mercancías Se ocupa de las existencias de cuentas, registros, informes y evalúa las transacciones financieras de una empresa Se ocupa de la gestión del dinero y de activos

Políticas económicas Toma de decisiones Flujo de efectivo

Se enfoca en la optimización del valor. Se encarga de recopilar, acumular y presentar información. Se enfoca en la optimización de la riqueza.

RELACIÓN

ECONOMÍA CONTABILIDAD FINANZAS

El principio económico más importante que utilizan las finanzas es el ANÁLISIS MARGINAL, el cual establece que es necesario TOMAR DECISIONES FINANCIERAS e intervenir en la Economía solo cuando los beneficios adicionales excedan a los costos agregados Es como una subfunción de las finanzas e influye en las decisiones del gerente financiero. Parte de la teoría macroeconómica, es decir que para tomar decisiones como inversión, financiamiento, etc. El encargado de las finanzas debe conocer el ámbito económico del país.

La contabilidad considera elementos económicos como PATRIMONIO (o riqueza). Además, algunas valuaciones contables se basan en conceptos económicos, como los de costos o valor actual, y el área de finanzas utiliza la información que le proporciona el área contable, es como una secuencia, porque sin una de estas no podría darse las otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com