ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia En El Acento Prosódico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

EL acento prosódico: Es énfasis o la manera en que se pronuncia una palabra o que pones en la voz. Marca, al hablar, la sílaba que suena más entre las demás de una palabra en una conversación normal. A esas sílabas se la denomina, silaba tónica. En algunos casos siempre se coloca el signo llamado tilde en la sílaba que lleva el acento prosódico, no tiene obligación de llevar el ortográfico. Solo lo llevará si es necesario para pronunciar o distinguir a esa palabra.

Aunque en castellano el acento prosódico y el acento tonal coinciden, no son Exactamente el mismo concepto.

El acento tonal es el relieve que se le da a una sílaba en una palabra mediante una elevación en el tono de la voz. En el acento prosódico se usan en diferentes tipos de lenguas:

En latín

En español

En inglés

En francés

En esta lengua la voz se usa con una mayor intensidad, podemos decir con un esfuerzo fuerte al espirar el aire. Esto se conoce con el nombre de acento de intensidad articulatorio, etc. Este acento cambia de una lengua a otra incluyendo varios mecanismos como el tono que es la variación fonética en la frecuencia acústica y de la entonación en que ésta se usa a nivel de grase mientras que en el tono se usa a nivel de sílaba y estos son relativos con respecto al habla de un mismo individuo. Y que el acento prosódico y el acento tonal coinciden, y no son exactamente el mismo concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com