ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Sociologia Juridica Y Sociologia Del Derecho


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  2.728 Visitas

Página 1 de 4

Se puede hablar de una relación entre el investigador y la investigación la cual se puede dividir en tres momentos importantes:

 El encantamiento: es el proceso desarrollado durante varios siglos el cual con el paso del tiempo ha venido evolucionando con los grandes acontecimientos que sean presentado y dejado una marca para la historia.

 El desencantamiento: representaba la búsqueda de un conocimiento objetivo no limitado por ninguna sabiduría o ideología relevada, es decir la historia no se podrá reescribir en nombre de las estructuras del poder existentes.

 El reencantamiento: al contrario del desencantamiento el reencantamiento nos hace un llamado ha derribar las barreras artificiales entre los seres humanos y la naturaleza, reconociendo que ambos parten de el mismo universo enmarcado por una flecha del tiempo, como propósito principal tiene el de poder liberar a un mas el pensamiento humano, es decir motiva a los seres humanos a buscar nuevos conocimientos basados en experimentos.

Teniendo en cuenta estas tres etapas podemos determinar que durante este tiempo se inicio con una investigación sobre la historia, donde se buscaba un conocimiento objetivo y se trataba de modificar esta historia para por ultimo poder llegar a una base experimental donde se puede obtener un resultado por medio de la investigación y las pruebas. Así mismo podemos decir que pasa con la numerología y las matemáticas todo inicia desde una gran investigación sobre el tema, luego tratamos de resolver este con nuestros conocimientos tratando de llegar a un resultado correcto para por ultimo poder resolverlo con ayuda de la investigación en libros y de una prueba que nos verifique que el problema esta bien.

Muchos científicos determinan que todo lo existente en el mundo no es más que una secuencia de números, caracterizada por la matemática y gracias a la perfección de esta no se podría hablar de un caos total en el mundo, es por esto que los matemáticos en cierta forma se obsesionan buscando una realidad en los números que no se sabe si exista o no.

La matemática la podemos determinar como el lenguaje de la naturaleza, según esto se podrá decir que en cada parte del universo encontramos cierta relación con los números un ejemplo podría ser que a cada letra del hebreo le corresponde un numero o que el árbol que se encuentra en el centra de Bogotá tiene 2000 hojas.

En la película se puede ver una obsesión por determinar una verdad que es dada en una secuencia de números para esto podríamos decir que paso por los 3 momentos uno de encantamiento en donde para poder saber el significado de estos números se tuvo que hacer un investigación a fondo de la historia de los números par saber el significado de cada uno, luego se trato de dar una interpretación a la secuencia de números y por ultimo se descubrió el significado de este mensaje después de un duro trabajo.

1. ¿Qué es un fractal? Y ¿Qué relación tiene con la película?

Benoit Mandelbrol fue el primer matemático en hablarnos de fractales, un fractal se puede definir como una figura ya sea espacial o plana, formada por componentes infinitos la cual toma como principal característica que su apariencia y su manera de distribuirse no varia nunca, los fractales los podemos calificar como elementos semi geográficos que disponen de una estructura esencial la cual puede ser creada por el hombre como estructuras artísticas. Los fractales tienen tres clases diferentes de autosimilitud:

 Autosimilitud exacta

 Cuasiautosimilitus

 Autosimilitud estadística

Al igual que los fractales en el mundo hay muchas cosas que se puede decir que tienen cierta estructura en un momento específico y que se tienen que regir por ciertas reglas impuestas por los gobernantes. Así mismo sucede con las investigaciones y los mundos para llegar a una realidad se han de tener que pasar por varias etapas, antes de llegar a la verdad y de esta forma poder lograr nuestros objetivos, también se podría relacionar con el tiempo y el espacio teniendo en cuenta que cuando existen cosas absolutas no hay limites.

Los fractales desde una posición matemática los podríamos relacionar con cada una de las figuras que existen en el mundo con cada elemento esencial que podríamos encontrar para poder en un momento determinado poder unir las ideas y llegar a una respuesta determinada.

2. Relacionar un cuadro de M.C Escher con la lectura

Al hablar de globalización nos podemos dar cuenta que a la medida que ha trascurrido el tiempo el hombre ha ido evolucionando poco ha poco con la historia y ha ido descubriendo aspectos determinantes y únicos en cada parte de su investigación que están regidos por una estructura que los diferencia de las demás poblaciones. Se podría hablar de que tanto las ciencias naturales como las sociales tienen características únicas pero que si nos ponemos a hacer un cuadro comparativo entre estas se podría ver que tienen grandes similitudes y que se correlacionan, así mismo sucede con este cuadro cada aspecto que tiene seguramente el pintor lo realizo con un objeto determinado o en un momento en especial pero si lo observamos detenidamente podemos encontrar que si le faltase alguna parte no tendría el mismo sentido al igual que si lo observáramos desde otra perspectiva, podríamos encontrar muchas características nuevas. Cada persona le puede dar el significado que desee pero a pesar de esto sigue siendo el mismo cuadro pintado por Escher.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt