ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Tipos De Normas


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS DE CUMPLIR Y EXTINGUIR OBLIGACIONES.

• Cuando el acreedor queda satisfecho se presentan las siguientes formas de cumplir y extinguir las obligaciones.

 Pago: Es la forma más natural de extinguir una obligación ya que el acreedor y deudor que participan en esta cumplen con su obligación.

 Ofrecimiento de pago y consignación: Esta forma de cumplir la obligación se presenta cuando el acreedor se niega a recibir el pago o los derechos que le corresponden por parte del deudor.

Así que para que el deudor no tenga problemas con el acreedor, puede pagarle con la intervención de un juez entregándole a este, un billete de depósito para hacerle llegar una notificación al acreedor de que el pago esta realizado.

 Dación en pago: Esta forma de cumplir la obligación se da cuando el deudor cumple con su obligación pero paga con algo distinto a lo pactado, en este caso el acreedor tiene que estar de acuerdo en cambiar el objeto de la obligación.

 Novación: Esta se da cuando el acreedor y el deudor tiene un interés en un contrato así que lo alteran modificando una obligación antigua por una nueva.

 Compensación: Esta forma de cumplir la obligación se da cuando dos o más personas reúnen la calidad de deudores y acreedores recíprocamente y por su propio derecho, “Una persona le debe a alguien pero esa persona también te debe a ti así que la obligación se compensa”

 Confusión: Esta se da cuando una persona reúne la cualidad de deudor y acreedor, así el vínculo de la obligación desaparece.

 Término extintivo: Esta forma se da cuando un plazo determinado llega a su fin extinguiendo la obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com