ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Dime cómo Hablas" Por: Rafael Castro


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  3.696 Visitas

Página 1 de 2

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿A qué atribuye el autor el mal uso de la lengua?

El autor atribuye el mal uso de la lengua al desprestigio de la gramática, responsable de que se escriba como se habla. La ausencia de precisión, conocimientos y dominio de las cosas nos lleva a las impropiedades en el uso de las palabras. Las palabras que suenan igual, los anglicismos no autorizados, además de la ignorancia, la pereza, son factores influyentes en el mal uso de la lengua. Además de esto, la influencia de los medios de comunicación de masas y la exclusividad de palabras cultas, otorgadas a políticos, predicadores, periodistas y otro personal, nos limitan creando una imagen exclusiva del buen uso de la lengua.

2. ¿A qué se refiere el autor cuando habla de purismos en el idioma? ¿Cuál es su actitud hacia este fenómeno?

Los idiomas evolucionan y el uso dicta cambios, entre los que figura la incorporación de voces extranjeras. El purismo en el idioma es una enfermedad, por eso cada lengua tiene mecanismos inapropiados sin desfigurarse, ni desaparecer.

Tiene una actitud aceptación, ya que entiende este fenómeno enriquece el vocabulario y fortalece el idioma.

3. ¿A qué se refiere el autor con los conceptos interferencias lingüísticas e interferencias sintácticas?

La interferencia léxica o lingüística se refiere a las palabras o términos de lenguas extranjeras que se integran por medio de avances e ciencia y a la tecnología, llamados términos especializados.

La interferencia sintáctica se refiere a traducciones descuidadas y problemas en la adopción o adecuación fonética de los términos especializados.

4. ¿Por qué la especialización contribuye a crear barreras lingüísticas?

Las barreras lingüísticas contribuyen al problema de la comunicación, que se incrementa mientras mayor es el grado de especialización. La complejidad de dicha terminología expone el problema en la representación de la realidad, limitaciones en la posesión del conocimiento y la expresión del ser.

5. ¿Por qué los idiomas son importantes en la adquisición del conocimiento?

Es necesaria la posesión de una lengua natural, su conocimiento, aprecio y dominio, no solo como derecho fundamental, es imprescindible para el aprendizaje.

6. ¿A qué se refiere el autor cuando dice que denominar es dominar?

Denominar es dominar, da sentido a domesticar la realidad y la permeabiliza a nuestro entendimiento. Estoy en referencia a que una palabra no tiene un sólo sentido, que la pureza plena, le quita objetividad a la lengua creando un vacío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com