ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica De Grupo: Concepto Positivo De sí Mismo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Dinámica de grupo: Concepto positivo de sí mismo

Indicadores:

- Reconoce las cualidades que posee

- Escribe opiniones sobre la actividad realizada

Observaciones:

Para dar inicio a la actividad prevista primeramente se tomó la asistencia del día y estaban presentes 18 estudiantes, seguidamente se les presentó a los alumnos una técnica de presentación llamada: “Representando valores con gestos” que consistió en nombrarle a los niños un valor y a través de mímicas debían hacer un representación del mismo, la actividad estuvo muy entretenida y divertida porque los niños inventaban muchos gestos graciosos tanto con las manos como con el resto del cuerpo, cabe resaltar que todos los alumnos participaron activamente, representaron los valores de forma correcta, y descubrían rápidamente de qué valor se trataba.

Inmediatamente culminada la técnica de presentación se ejecutó la dinámica correspondiente que llevó por nombre: “Concepto positivo de sí mismo” cuyas instrucciones fueron las siguientes:

1. Se dividió a los estudiantes en grupos de dos personas y se les pidió escribir en una hoja de papel tres o cuatro cosas que realmente les agradan en sí mismas.

2. Después de 15 minutos, se le pidió a cada alumno compartir con su compañero los conceptos que escribieron.

3. Para finalizar se realizó un debate con los niños sobre la dinámica realizada, y se les hicieron las siguientes preguntas: ¿Se sintieron apenados con esta actividad? ¿Por qué? ¿Qué reacción obtuvo de su compañero cuando les reveló sus cualidades? (por ejemplo, sorpresa, estímulo, reforzamiento).

En líneas generales los estudiantes revelaron que les costó un poco decirle a su compañero de grupo las cualidades que los caracterizaban ya que se sentían apenados, trece estudiantes comentaron que lo hicieron y que se sintieron a gusto porque sus compañeros les dijeron que ya ellos conocían de esas habilidades y que eran ciertas, mientras que cinco estudiantes admitieron estar un poco molestos porque notaron que sus compañeros de grupo estaban sorprendidos escuchando sus cualidades pero que de igual forma ellos sabían que quizás aunque tienen tiempo conviviendo en el aula de clases aún no se conocen muy bien y deben convivir más para poder conocerse mejor. El objetivo de esta dinámica fue demostrar que sí es aceptable demostrar las cualidades que se poseen. Para culminar con la dinámica se les entregó a los niños una hoja multigrafiada para que escribieran cuatro cualidades que definían su personalidad y sus impresiones respecto a la dinámica ejecutada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com