ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica Social Unidad 1


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2

Definición propia de sociología.

Es aquella ciencia encargada de estudiar cómo se comporta el ser humano en sociedad y las influencias de las estructuras sociales en la misma.

Actividad 3

Analisis comparativo de los autores desde los escenarios históricos.

Autor Opiniones de la sociología

Auguste Comte El objeto es la sociedad misma, como trama espiritual, que componen esa realidad social y por las leyes que presiden sus conexiones. La sociedad es un sistema orgánico que ya paso por tres estadios :

Estadio teológico, estadio metafísico, estadio positivo.

Herbert Spencer

Las sociedades son semejantes a los organismos vivos, crecen mediante la multiplicación de sus individuos y la unión de los grupos. se caracterizan por las relaciones permanentes entre las partes constituyentes; se caracterizan por una creciente división del trabajo.

Karl Marx El objeto es la sociedad, las relaciones sociales , en cuanto a relaciones de intereses opuestos que determina el cambio social. El orden social es el resultado de las fuerzas de producción e intercambio de bienes, que en cada etapa de la historia es reminiscente en las cuales la economía es el factor más importante.

Emile Durkheim La Sociología debía estudiar los hechos sociales. Debían ser tratados como cosas, debían estudiarse empíricamente no filosóficamente. Es un conjunto de individuos relacionados entre sí mediante relaciones de solidaridad se pasa de una sociedad primitiva con solidaridad mecánica a una sociedad moderna con solidaridad orgánica.

Max Weber es la ciencia que se propone la comprensión interpretativa de la acción social, para llegar a una explicación casual de su curso y efectos

Actividad 5

Mapa mental de la relación de la sociología con otras ciencias.

Actividad 6.

Relación de la sociología con la gestión empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com