ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diosmio Quitame Lo Bruto


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  11.244 Palabras (45 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 45

¡LA CRIATURA MÁS AMADA DE DIOS!

La voz de Dios

La voz de Dios es posible escucharla cuando aprendes a guardar silencio, cuando escuchas los secretos que te confía el viento, cuando interpretas la sinfonía que conjuga el canto de las aves con la danza de las hojas de los árboles cuando son acariciadas por la brisa, cuando escuchas a tu corazón. Por eso es que, ante la profunda necesidad de cambio y la solicitud que diriges al Creador para que te quite lo bruto si supieras escuchar a tu corazón, Él te diría: “Desde el principio del tiempo sembré una luz infinita y eterna en tu interior, a ti te corresponde quitarte lo bruto, despojarte del fango, de los apegos, los miedos y los defectos de carácter. A ti te corresponde despertar la tolerancia, perdonar, desarrollar y tejer virtudes para vestirte con ellas a fin de que logres descubrir la esencia que te conforma, la luz que brilla en tu interior”.

“Ten presente que la victoria es para aquellos que perseveran, para aquellos que aprenden a descubrir en la adversidad una oportunidad; no para aquellos que se atemorizan o se doblan ante el más mínimo movimiento de aguas bravas, aquellos que gimotean y se quejan por los problemas que día con día hay que encarar, menos aún para los que cargados por las culpas, por los remordimientos de las acciones cometidas en plena inconsciencia contra su cuerpo, mente y espíritu; contra los que más dicen amar y contra la vida misma, generan y aceptan los contratiempos y calamidades como si fueran castigos divinos”.

“Jamás pienses que las dificultades que tienes que enfrentar a los malos momentos que se presentan en el diario vivir son un castigo de Mí para ti. No pienses que he dejado de amarte ni envidies lo que piensas que es un bien para otro. Deja de lado la vara con la que mides los bienes materiales y aprende a descubrir en cada situación simplemente una oportunidad que te permite descubrir en ti tu verdadero potencial pues, así como la semilla más diminuta tiene que atravesar la tierra pantanosa y luchar contra la gravedad para percibir la luz, crecer y expresar el proyecto de vida grabado en su interior, también los aviones para emprender el vuelo tienen que luchar contra la resistencia que ofrece la fuerza de gravedad, si esta no existiera los aviones jamás podrían volar”.

“Así tu, enfrenta con júbilo en el corazón las situaciones que parecen difíciles, adivinando la oportunidad que se presenta ante ti para convertirte en una mejor persona, más fuerte, más sabia, más dueña de ti, para que descubras el poder de ser tú mismo, sin miedo ni ataduras de inconsciencia”.

“Atrévete a dejar salir a la luz al Caballero Andante que vive en ti; al mitológico caballero águila, que algún día se atrevió a soñar que podía volar y dominar el firmamento; al Guerrero de la Luz que anhela la victoria de la conquista de su propio interior, ¡La conquista de sí mismo!”

“Descubre en ti la sonrisa que transforma tu mundo, que genera por sí sola un amor eterno e infinito, el valor de un perdón genuino, el perdón que sale del corazón y que tiene la capacidad de transformar la oscuridad en claridad, la prisión de un infierno de resentimientos en la magia y la libertad del perdón”.

Así que si vuelves a decir ¡Señor, quítame lo bruto!, no dudes en escuchar tu corazón para escuchar la voz de Dios que te dice: “Lo bruto te lo tienes que quitar tú; la vida se encargará de brindarte las oportunidades, algunas disfrazadas de adversidad, otras como una franca oportunidad que de ti dependerá no transformar en adversidad, en algo contrario a tus propósitos de crecimiento, felicidad y libertad. Las herramientas ya se encuentran depositadas en ti desde el principio del tiempo; descúbrelas y aplícalas, no dudes en consultar a tu corazón cuando tengas duda o aparezca la incertidumbre y, sobre todo, jamás dudes que camino contigo, que vivo en ti”.

Esto es lo que Dios te diría, si tú aprendieras a escucharlo con el corazón.

¡Ah! Se me olvidaba decirte que el solo deseo de quitarte lo bruto, aun cuando de inicio lo hayas solicitado de la manera más cómoda y aparentemente accesible, representa en ti la señal para iniciar un camino de auto-transformación y superación, así como la dura cáscara de la semilla sembrada un día, se rompe y comienza un proceso sorprendente de metamorfosis o cambio. Si la semilla pudiera hablar como tú puedes hacerlo, probablemente asustada reclamaría a los cielos por la aparente protección que acaba de perder; si observara que a pesar de sus gimoteos, lamentos, gritos y promesas de enmienda comenzara a hundirse cada vez más, como la bellota cuando inicia su proceso de transformación, quizá se enojaría con los cielos, se sentiría presa del infortunio, pediría auxilio y quizás en un grito desesperado pediría que Dios mismo le quitar lo bruto. Sólo que la semilla no grita ni se desespera, sólo hace lo que cabe hacer en el momento justo, como si adivinara que su estancia en la oscuridad y las tinieblas, así como su descenso a lo profundo de la tierra, le permitieran hacer raíces para un día descubrir la luz, convertirse en roble y acariciar el cielo.

Y es que la semilla jamás pierde el contacto con la sabiduría interior, con las señales que la misma naturaleza le brinda para lograr la milagrosa transformación de bellota en roble, y a un simple huevo, del cual surge un ave diminuta que se transforma en el águila que surca el firmamento.

Te invito a que tú, en este viaje que inicias, jamás dejes de escuchar a tu corazón. No temas ni te acongojes cuando atravieses un túnel sin luz, un camino pantanoso, una noche oscura o un invierno frío y largo; o cuando sientas que por más que luchas todo parece adverso y sientes que te hundes más, de igual manera que la bellota adivina que va a convertirse en un roble, recuerda que en lo más profundo de tu ser se encuentra una verdad inscrita, aquella que te hace libre, eterno, invencible e inmortal. La verdad que te permite no sólo acariciar el cielo como lo hace el roble cuando ha dejado atrás a la bellota, sino conquistarlo, hacerlo tuyo, pues tú eres un ser humano, tú esencia e Divina, y cuando logres despojarte de las lápidas de fango, miedo, apegos y mentiras, podrás descubrir el diamante maravilloso que eres tú mismo.

El deseo

Este Libro es para ti si de todo corazón deseas un cambio en tu vida y transformarte en una mejor persona y que has buscado diferentes recursos para despojarte de todo aquello que te daña, te esclaviza y te hace dependiente y que te hace vivir una existencia apagada, sin luz, siempre de espaldas a la vida, incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com