ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Verbal


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  6.289 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

La importancia del lenguaje hoy en día va relacionada con las redes y cadenas de comunicación que existen, es decir, como lo habíamos mencionado en temas anteriores, actualmente los canales de comunicación se han visto afectados porque las personas dejamos de dar a entender nuestros conceptos de manera adecuada, esto por la “facilidad” que nos da la tecnología para escribir, hablar, mandar mensajes (escritos u orales). Es por ello que debemos atender las reglas que configuran nuestra lengua, lo que tradicionalmente se conoce como gramática, así como tratarlo como instrumento privilegiado que es para la interacción comunicativa, pues una excelente comunicación personal y diaria es primordial para nuestro desarrollo personal y profesional. Lo anterior nos lleva a realizarnos una pregunta importante ¿Realmente damos a conocer por medio de nuestro lenguaje lo que queremos comunicar al resto de las personas?; esta pregunta es importante y lleva consigo una serie de respuestas que a continuación plantearemos.

Desarrollo:

La primer parte del mensaje a comunicar son las letras, las cuales nos aportan la esencia de nuestro mensaje, sin embargo si estas no son empleadas correctamente o dentro de un entorno cultural, social, profesional, etc parecido al de aquello que están recibiendo el conocimiento, tendremos problemas con el entendimiento de las frases completas de nuestro mensaje. A partir de lo anterior debemos tener en cuenta que una vez que trasmitimos nuestro mensaje cuidando los entornos mencionados, la discriminación verbal puede ser participe del entendimiento de dicho mensaje, esto porque cada una de las personas dependiendo el conocimiento, razonamiento y madurez que tenemos a ciertos temas es como podemos entender el mensaje que se nos ha enviado.

Por otro lado la memoria juega un papel muy importante en la cadena de comunicación ya que nos permite recordar, palabras, frases y oraciones que emitimos y que nos envían, con ello podemos dar mayor entendimiento a los mensajes que nos son enviados y a la forma en que enviamos los nuestros. La memoria ayuda a mejorar nuestra comunicación oral y escrita con las personas que nos rodean, en nuestro trabajo y en nuestra propia comunidad.

Debemos tener cuidado con la forma en la que transmitimos nuestro mensaje ya que actualmente se utilizas diferentes “significados” para palabras muy básicas lo cual impide el entendimiento real del mensaje, también la falta de lectura y práctica en hablar frente a frente con las personas ha repercutido en el entendimiento que damos a los que nos rodean a través de nuestros mensajes, debemos conservar una cultura de fluidez verbal así como gramática y cultural.

A lo largo de nuestra vida hemos desarrollado diferentes formas de lenguaje las cuales inician desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com