ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Inseguridad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Inseguridad

Honorable Jurado, Compañeros y Profesores:

MÉXICO, COMO ME DUELE VER TU SUELO ENSANGRENTADO, PATRIA MÍA TAN AMADA......HOMBRES Y MUJERES CON SU VIDA REDIMIERON… LA INJUSTICIA, Y EL OPROBIO TRAICIONERO Y SIN EMBARGO INUTIL FUERON, PUÉS JUSTICIA Y VIDA DIGNA NO HEMOS ALCANZADO

-Anónimo

El Día De hoy les hablare de un problema social que nos concierne a todos: la inseguridad, Se entiende por inseguridad al temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cuales podemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado a niveles considerables.

Para mí una de las principales causas de la inseguridad es el desempleo, las personas que atentan contra los bienes y la integridad física de las personas, lo hacen por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familias

La falta de educación es otra causa. La escasa, y muchas veces inexistente educación de los ciudadanos genera delincuencia, agresividad y por supuesto inseguridad.

Claro que ninguna de las circunstancias anteriores, deben provocar un comportamiento que afecte la vida y desarrollo de los demás, A mi me parece que estamos haciendo las cosas mal, como decía Mahatma Gandhi: “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”, y eso es lo que estamos haciendo, generando que las sociedades jóvenes crean que es normal que secuestren o asesinen personas, estamos convirtiéndonos en una sociedad que cree que los asesinatos son cosa del día a día y que no vamos a poder hacer nada en contra de ello pero no, nunca es tarde para hacer un cambio, y más si es bueno.

La solución está en la educación, esos niños y niñas que estudian en las escuelas, son el futuro, son ellos los que van a sufrir las consecuencias de lo que hagamos en el presente, por eso hay que empezar por ahí, Crear en los jóvenes una mentalidad ganadora, basada en valores morales y éticos, tales como la prudencia, la fortaleza, la estética y el buen uso de la libertad, cosas para que en el futuro sean ejemplos para la sociedad, crear un sistema educativo que disminuya las cifras de deserción escolar que inciden en la criminalidad, y que, además, ofrezca oportunidades laborales a todos los sectores de la sociedad.

Toda sociedad se basa en su sistema educativo, y el sistema mexicano no ha logrado convertirse en uno que cumpla los requisitos para formar una sociedad con futuro.

El problema en México es grave, pero como hace un momento mencione: Nunca es tarde, debemos apoyarnos entre todos como sociedad para así lograr un cambio

No podemos seguir permitiendo que las armas de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com