ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Maltrato Animal


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

Buenos días respetables autoridades, patrocinadores, colaboradores de la fundación Animal Libre y público presente. Hoy como miembro de la Organización presente quiero tocar un tema del cual muchas veces preferimos no pensar evidentemente para sentirnos menos culpables. El maltrato Animal. Para fabricar un abrigo se necesitan 20 focas bebés u ocho focas adultos, o nueve leopardos. Es decir, todo el daño que se hace solo para que alguien no sienta frío ¿Será esto justo? Lamentablemente a pesar de que lo mencionado es aterrador existen peores formas de maltratar a un animal como la que se utiliza para la diversión o mal llamado “deporte” uno de estos son las corridas de toros, donde el mejor torero es el que se burla de la criatura torturándolo clavándole chuzos desangrándolo poco a poco hasta que la gente quede contenta viendo como finalmente una espada atraviesa todo su lomo para así llegar al corazón estallando la plaza con aplausos y elogios para el gran matador, sin preguntarse por eses ser que sufre y muere, cuando otro gozan y disfrutan. Crueles, revoltosos y tiranos. ¿Quién será el animal?.

“Aquel que es cruel con animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales” Escribió alguna vez el filósofo alemán, Immanuel Kant.

Está claro que al igual que los seres humanos, los animales también tienen derechos, ya que desde el año 1977 la liga internacional de los derechos del animal creó las leyes de amparo para ellos y en 1978 estableció la declaración universal de los mismos que luego fue aprobada por la UNESCO y la ONU.

Hoy en día, aunque existen políticas de protección animal, por desgracia se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros hermanos menos evolucionados. Uno de ellos es con el pretexto científico, donde cientos de monos, ratas, perros, gatos, viven en condiciones deplorables, sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnología a favor de los humano pero, ¿No sería mejor desarrollar una tecnología en la cual se pueda hacer estas pruebas sin dañar a otros seres vivos?

¿Por qué se cree que para un maquillaje, un desodorante, un shampoo o un medicamento sea necesario tanto maltrato? ¿No es irónico pensar que para mejorar nuestra salud haya que destruir vidas?

El maltrato a los animales es un crimen que hasta ahora afecta a las especies, pero a la larga se volverá en contra nuestra humanidad, la naturaleza es sabia. La crueldad contra los animales es un problema social que afecta al planeta, al ser humano también. El cuidado y la protección de los animales es una labor compartida y todos debemos tomar partido con ella: organizaciones, gobierno y personas comunes y corrientes.

Las naciones deben crear conciencia y establecer leyes y normas concretas y adecuadas, que aboguen por los derechos de los humanos. Sin duda deben velar para que estas se cumplan de manera justa. Por otra parte, existen numerosas organizaciones o fundaciones que han tomado conciencia de esta problemática, con el propósito de proteger y así hacer respetar los derechos de los animales.

Debemos empezar a tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com