ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Para El ICFES


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

Hoy, nosotros los estudiantes del grado décimo hemos querido hacerle un reconocimiento a los estudiantes de once, quienes presentaran sus pruebas ICFES y están a punto de dar el gran paso: La graduación. Para ellos escribí este discurso, un discurso hecho desde el afecto de una estudiante convencida de que el esfuerzo que han hecho durante estos once años tendrá su merecida recompensa y que nos dejarán el mejor legado como motivación para los que seguimos.

Iniciaré estás palabras con una historia: Hace un tiempo, un alumno muy prometedor, escribió una carta a su padre informándole de que no estudiaría leyes, de que no sería un científico ni, tampoco, un economista. No. Él había decidido, inspirado por un carismático profesor, que estudiaría filología clásica. Su padre, que era un hombre eminentemente práctico, le escribió, totalmente horrorizado y furioso, otra carta comunicándole que no entendía, de ninguna de las maneras, qué utilidad podría tener, en la actualidad, saber griego clásico o leer a Platón y a Aristóteles. Le era completamente imposible comprender para qué le iba a servir a su hijo conocer, por ejemplo, la influencia de los clásicos en la literatura actual. Quién iba a pensar, en aquel entonces, que, este alumno, un filólogo llamado Ted Turner, fundaría la cadena de noticias CNN y sería vicepresidente de Time Warner, uno de los mayores imperios mediáticos del mundo.

Esto nos demuestra que, en principio, no hay unas carreras mejores que otras pues ni cierta carrera nos dará paso, de forma intrínseca, a una vida llena de comodidades ni aquella otra nos hará tener, automáticamente, un mayor prestigio social. Todo lo contrario, será nuestra valía la que importe, serán nuestras ganas de aprender y de mejorar las que nos hagan grandes, serán nuestros actos, nuestros logros, las metas conseguidas las que se conviertan en nuestra carta de presentación y nos definan como personas y como profesionales.

Miguel Delibes, excelente novelista, dijo una vez que la educación es un sucesivo despertar de curiosidades que luego, a lo largo de la vida, se irán saciando con el estudio y con la experiencia. Esta curiosidad, este anhelo por aprender ha generado en nosotros el nacimiento de un sueño, un sueño que aún está por realizarse: saciar nuestra curiosidad estudiando una carrera universitaria. Por eso han cursado los estudios de bachillerato, sueñan con carreras como medicina, fisioterapia, economía o empresariales, entre otras, pero, permítanme darles un consejo: independientemente de cuál sea la carrera que finalmente cursen, estúdienla con pasión, luchen por ser los mejores, demostrando, paso a paso, lo que nosotros ya sabemos que valen, disfrutando, cada día, con lo que haces y permitiendo que las curiosidades satisfechas abran nuevas incógnitas que deban ser resueltas. Vicente Huidobro dijo ‘Poetas, no cantéis a la rosa, hacedla florecer en el poema’. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com