ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos Sobre: El Paro Campesino Y El Servicio Militar


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 4

PARO CAFETERO

Como todos sabemos nuestro país se mueve gracias a los campesinos, por el contrario el Gobierno no se da cuenta de ello y comienza a comercializar con otros países (TRATADO DE LIBRE COMERCIO) dejando a nuestra agricultura en un segundo plano. Por eso los campesinos reaccionaron bruscamente haciendo PARO, por ende hubo un desabastecimiento de alimentos y demás productos del mercado. El gobierno no toma conciencia de la importancia de nuestro pueblo campesino.

“Los protestantes se tomaron el Barrio Villa Constanza de Palermo en el cual hubo una batalla que dejaron heridos y muertos, los protestantes atacaban a los civiles de esta localidad allanando sus casas, quemando todo tipo de vehículos que se encontraban en el sitio.” Según el Tiempo.

Los manifestantes se tomaron hasta el puente de la salida de Neiva, en este lugar hubo mucho desastre por ejemplo piedras y gases lacrimógenos con los cuales atacaban a los civiles.

“El paro fue tan grave y extenso que se armaron cambuches, paraban busetas y camiones los cuales los dañaban y saqueaban por eso se causó una inmovilización terrestre, los alimentos que habían saqueado se los repartían entre ellos por lo tanto se causó un desabastecimiento en todo el país un claro ejemplo de lo sucedido es el Departamento de Caquetá en el cual se tuvo que suministrar alimentos por medio aéreo.” Según el noticiero RCN.

Después de quince días aproximadamente el Gobierno y los manifestantes se sentaron a negociar en el cual llegaron a un acuerdo en donde les darían un subsidio por carga para que no vuelva a verse afectada la económica colombiana.

El salario de los campesinos es muy mínimo para todo lo que ellos hacen por nosotros, pero como el pueblo no puede decidir sobre eso sino el Gobierno y como todos sabemos que a ellos no les importa el bienestar del pueblo Colombiano y en especial a los campesinos.

Los invito a tomar conciencia sobre la importancia de los campesinos ya que gracias a ellos tenemos el alimento de todos los días. El pueblo campesino están importante como cada uno de nosotros sino que no aprendemos a valorar las cosas hasta que las perdemos por eso cuando hubo PARO todas las familias se vieron afectadas ya que la vida es como una cadena se necesita de todos para que seamos mejores y alcancemos nuestros objetivos.

SERVICIO MILITAR

El Servicio Militar Obligatorio (SMO) es el desarrollo de la actividad militar por un individuo de manera voluntaria pero por desgracia en el nuestro no ya que es establecido por la Ley que cada varón en Colombia está obligado a cumplir con su situación militar. El Servicio Militar no debería ser obligatorio ya que es decisión de cada uno de nosotros porque nadie está obligado a hacer algo que no le guste o que no le parece agradable para su vida; cada varón y/o persona de Colombia está en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com